MÉRIDA.- Con una inversión conjunta de 170 millones de pesos, el gobierno Federal y Estatal impulsaron la renovación del Estadio Kukulcán.
El proyecto refuerza el compromiso con el deporte y posiciona a Yucatán como sede de eventos de alto nivel.
En vísperas del inicio de la nueva temporada de béisbol, el gobernador Joaquín Díaz Mena acudió al estadio Kukulcán para supervisar los trabajos de remodelación.
Durante el recorrido, en el que estuvo acompañado por autoridades estatales y militares, Díaz Mena constató el avance de las obras.
Kukulcán con instalaciones renovadas
El mandatario celebró que el estadio de béisbol en Yucatán está de vuelta, con instalaciones completamente renovadas en su interior, que permitirán vivir una experiencia deportiva de primer nivel.
“El deporte es clave para la transformación social, y con estas acciones estamos acercando oportunidades, orgullo y bienestar a las familias yucatecas”, afirmó el gobernador.
También subrayando que se trabaja con visión de futuro para poner a Yucatán a la altura de los grandes escenarios deportivos del país.
En el exterior, los trabajos de mejora continuarán las siguientes semanas para ultimar detalles.
Se invirtieron 170 millones de pesos
Lo más destacado de esta transformación es que se logró una inversión extra de 170 millones de pesos, de los cuales 130 millones de pesos fueron del gobierno Federal, mientras que el estado invirtió 40 millones de pesos.
TE PUEDE INTERESAR: IYEM impulsará ideas de proyectos de los jóvenes
El Estadio Kukulcán se posiciona, así como un referente nacional, preparado para recibir torneos oficiales, competencias de alto nivel y, en un futuro, encuentros de ligas mayores.
Asistentes al recorrido
En la visita, acompañaron al gobernador el General de Brigada Cristóbal Lozano Mosqueda, comandante de la X Zona Militar; Erik Arellano Hernández, presidente ejecutivo del Club de Béisbol Leones de Yucatán.
Asimismo, el coronel ingeniero constructor Herminio Jiménez Velázquez; la secretaria de Infraestructura para el Bienestar, Alaine López Briceño; y el director del IDEY, Armín Lizama Córdova.


