Una persona del sexo masculino puso en alerta a las unidades de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues subió a la parte más alta de una torre de electricidad.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 6 de la mañana de este martes, en la calle 16-B con 19 del fraccionamiento San Pedro Cholul, en el nororiente de Mérida.
Joven sube a torre de la CFE en San Pedro Cholul, Mérida
Se averiguó que la persona, un joven de unos 25 años, subió a la parte más alta de una torre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y permaneció ahí por algunos minutos.
Vecinos de la zona, al percatarse de la situación, llamaron a los números de emergencia, de modo que minutos después llegaron policías y paramédicos de la SSP, quienes platicaron durante varios minutos con el joven, a quien convencieron de bajar.
Ahí mismo fue valorado por los socorristas y trasladado a una unidad de la SSP para llevarlo a las instalaciones de la corporación, donde recibiría apoyo de la institución.
Sube a torre de la CFE en Mérida, no es caso aislado
Cabe señalar que en los últimos años se han registrado casos de personas que suben a torres de la CFE en Mérida por diversos motivos.
Uno de los casos más recientes ocurrió a principios de noviembre de 2024, cuando en una noche un joven subió a una estructura en el llamado Paseo Verde.
En esa ocasión el incidente tuvo en alerta por más de una hora a vecinos, policías y familiares del joven, que a final de cuentas fue convencido de que bajara.
