MÉRIDA.– Paramédicos y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a un hombre de la tercera edad que resultó severamente lesionado luego de que su vehículo fuera embestido por un tráiler de doble remolque en el kilómetro 45 del Periférico de Mérida, frente al complejo de seguridad.
¿Cómo ocurrió el accidente?
El accidente se registró minutos antes de las dos de la tarde, cuando el adulto mayor intentó incorporarse al Periférico desde la calle lateral, pero le ganó el paso a una góndola de carga con más de 40 toneladas de escoria.
El operador del tráiler no logró frenar a tiempo, lo que provocó que impactara el costado del automóvil y lo arrastrara por casi 100 metros hasta una hondonada central, donde ambos vehículos colisionaron contra la base de un poste de alumbrado público y un árbol.
#MÉRIDA | Aparatoso accidente de tránsito entre un automóvil y un tráiler, en el kilómetro 45 del Periférico de Mérida. ⚠ pic.twitter.com/0P8wfGvfNd
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) May 3, 2025
¿Cuál fue el saldo del choque?
El automóvil quedó completamente abollado en la parte frontal, mientras que el tráiler volcó sobre su costado izquierdo, esparciendo toda la escoria sobre el área verde.
Elementos de la SSP, incluyendo policías, paramédicos y bomberos, llegaron rápidamente al sitio para rescatar al conductor atrapado en su auto. Tras ser liberado, fue trasladado a una clínica para recibir atención médica de urgencia.
El operador del tráiler también resultó con lesiones menores, aunque no requirió ser hospitalizado.
Fuga de combustible y operativo vial
El tráiler presentó una fuga de combustible, por lo que bomberos y policías permanecen en el lugar realizando labores de contención y seguridad.
Además, la policía implementó un operativo de vialidad en la zona para facilitar los trabajos de limpieza y el retiro del vehículo siniestrado.- Gabriel Chan Uicab










