MÉRIDA, Yucatán.— Este domingo, concluyó el primer Festival de los Anfibios “Lek lek K’ iin“ en el parque zoológico del Centenario, una iniciativa que busca concientizar sobre la importancia de estos pequeños pero vitales animales.
Actividades y talleres
Desde temprano, los visitantes acudieron a los módulos de información y participaron en las actividades educativas y talleres lúdicos que concluirían a las 3 de la tarde, con la premiación del concurso de fotografía y dibujo.
“Yo no conozco bien a los murciélagos, me dan pavor por lo de la rabia, pero ahorita que pase al estand, me explicaron bien su función y qué hacer en caso de alguna mordedura, así que entendí que una parte de nosotros los humanos molestamos a la especie que nos rodea y la verdad desconocemos mucho de los anfibios” dijo Rosario Pérez, originaria de la ciudad de Guadalajara que visitó esta mañana el Centenario.
El biólogo Hunacceel Uc Bacab comentó que este tipo de eventos son importantes para promover el conocimiento de la diversidad de anfibios y reptiles.
Especies en peligro de extinción
En Yucatán, por el momento, no hay especies en peligro de extinción, pero en la Península de Yucatán hay aproximadamente 25 especies de anfibios y son vulnerables al cambio climático.
El experto destacó que, la existencia de estos eventos evita la desinformación sobre las especies, que crea más miedo y causa que la sociedad lastime y acabe con la especies.
Función de los anfibios
Los anfibios ayudan a monitorear las condiciones en el que se encuentra el planeta Tierra, siendo un bioindicador natural.
El evento se realizó en un área cercana al lago, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer a Max, una boa constrictor, y también saber sobre los murciélagos, las serpientes y otras especies.
También le podría interesar: “Celebran el XV aniversario del zoológico Animaya de Mérida“














