Locataria de mercado filetea un pescado para una marchante
Locataria de mercado filetea un pescado para una marchante

Luego del período vacacional y el primer puente largo del año, los comerciantes de pescados y mariscos han vivido un tiempo de contrastes en sus ventas de las cuales, dijeron, aún se recuperan.

Según contaron los oferentes que laboran en los populares mercados Lucas de Gálvez y San Benito, en la segunda semana de mayo hay una baja demanda de especies de escama y de mariscos.

Como informamos, al término de las vacaciones de Semana Santa y de Pascua los vendedores de productos de mar manifestaron que tenían escasez de producto.

Sin embargo, ahora presentan poca solicitud de los mismos.

El locatario Luis Felipe Guzmán López explicó que los precios han disminuido en casi todas las especies a causa de la baja demanda.

Actualmente, ofrecen cabezas de mero a $80, filete de corvina y rubia a $140, cazón a $90 y mero entero a $200.

La mojarra, que antes estaba en $140, ahora se ofrece a $120.

Aunque la venta ha bajado, los productos más solicitados por los clientes siguen siendo el cazón y el filete de diversas escamas.

Guzmán López, al igual que otros comerciantes de este rubro, confían en que para el próximo 10 de mayo las ventas repunten, ya que muchas personas buscan consentir a las madres con platillos del mar.

No obstante, advirtió que podría haber un aumento de precios en la quincena, aunque no dio mayores detalles del motivo del incremento, el cual espera no afecte la demanda ni tampoco las altas temperaturas.

El año pasado los comerciantes enfrentaron escasez de hielo, pero en esta nueva temporada de calor aseguraron que están preparados.

“Nosotros mantenemos el pescado a puro hielo, lo que hacemos es lavarlo con agua helada para que se mantenga fresco”, señaló.

A pesar de que este puente no generó el repunte esperado, los vendedores arrancaron la semana con toda la variedad de pescados y mariscos disponibles.

Asimismo, mantienen la esperanza de que el calor y las festividades se conviertan en sus mejores aliados para satisfacer los antojos del mar.

“Esperemos que para la primera quincena aumente un poco”, concluyó Guzmán López.