Ante el problema de abastecimiento de agua que actualmente padecen vecinos del fraccionamiento Nora Quintana, en el poniente de Mérida, el Ayuntamiento someterá a consideración del Cabildo la donación o comodato de un terreno de esta zona a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) para que se resuelva esta situación.
De acuerdo con un documento con fecha de ayer viernes 9 de mayo y dirigido al titular de la Japay, Francisco Torres Rivas, el predio se encuentra en la calle 114 número 511 de Nora Quintana.
En el escrito se indica que por conducto de la Dirección de Gobernación, ayer se le informó a la dirección de la Japay la integración del expediente, conforme a la normatividad aplicable, para estar en condiciones de someter a consideración del Cabildo el otorgamiento de una fracción de 15 metros por 15 del predio mencionado.
Según se describe en el documento, ese espacio “pretende destinarse para la construcción de un sistema de captación, considerando las necesidades de abastecimiento en esta zona”.
La Comuna meridana indicó que “esta gestión se suma a una serie de obras y servicios que el Ayuntamiento de Mérida ha realizado en esta colonia, como el megaoperativo de limpieza efectuado en febrero pasado”.
Ayer en la mañana, Torres Rivas comentó en su página de Facebook que hace unos días se reunió con los afectados y que el proyecto para mejorar el servicio de suministro de agua en la zona estaba listo, al igual que el recurso para llevarlo al cabo.
“Solamente necesitaban el terreno para la infraestructura propia de las funciones de la Japay para así mejorar el servicio de suministro de agua”.
Vecinos de la zona denunciaron que desde el sábado pasado ha vuelto a tener problemas con la presión de agua, situación que padecen debido a las altas temperaturas.— Megamedia
Semana con problema
Usuarios de redes sociales denunciaron que en la colonia Castilla Cámara, la unidad habitacional Morelos y el fraccionamiento Yucalpetén llevan más de una semana con problemas de presión de agua, sin que hasta el momento se tenga alguna solución.
Falla anterior
El mismo problema se registró en enero de este año, cuando también se realizaron reportes a la Japay por las fallas en el suministro del vital líquido.
