MÉRIDA.- Vecinos de la Avenida Cupules expresaron su preocupación por la aparición de marcas de aerosol en árboles ubicados en esa zona para una posible tala.
Ante esto, el Ayuntamiento de Mérida informó que no hay ningún permiso ni algún procedimiento de tala de árboles autorizado.
Esto sabemos:
Alarma por marcas extrañas en árboles de la avenida Cupules
El martes por la mañana, vecinos de la zona mostraron preocupación e indignación por las pintas realizadas con aerosol y cada árbol tenía un número marcado.
Se interpretó como señal de una posible tala de estos ejemplares que se encuentran en la acera de dicha avenida principal.
Ante esto, se pensó que se encontraban en mal estado o enfermos.
La preocupación de los vecinos se debió a que existía una coincidencia con obras de renovación urbana en la zona.
Raúl Escalante Aguilar, Director de Medio Ambiente y Bienestar Animal de la comuna meridana, informó que acudieron al lugar para conocer la situación de este hecho, ya que no se contaba de ninguna autorización para el retiro de esos árboles.
Dijo que después de la inspección, en la que se constató el estado de los árboles, se procedió a cubrir las pintas que se habían hecho.
También pidió a la ciudadanía no pintar los troncos con aerosol, ni cualquier otro material, y los invitó a ayudar en el cuidado de ellos.
Desmienten tala de árboles en avenida de Mérida
Fue a través de redes sociales donde se difundieron fotos de los árboles pintados con aerosol: se observaron números en color rojo y se señaló a una empresa inmobiliaria de la zona por, presuntamente, pedir que se retiren los árboles “por estar en mal estado”.
Sin embargo, no se tienen reportes de la supuesta solicitud de dicha empresa o fuentes que corroboren la relación de esta con el incidente de las pintas.
De forma oficial, las autoridades municipales reiteraron que no hay permisos, ni autorizaciones para retirar los árboles de la conocida avenida de la ciudad, ni se tiene programada su tala.




