MÉRIDA.- En vísperas y 10 minutos después de la hora convocada para la primera de las dos sesiones del Congreso del Estado, se quedó sin luz el recinto legislativo de Yucatán, por lo cual se espera se retrase más de lo normal la jornada legislativa de este día.
Esta primera de las dos sesiones de hoy es de carácter Solemne, para entregar el reconocimiento anual “A la excelencia docente del Estado”, que en esta ocasión se acordó entregarse a la maestra Ana Rosa Villanueva Pérez.
La segunda sesión será de carácter ordinaria, para dar entrada entre otras iniciativas a las reformas Constitucionales para iniciar la extinción del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado.
Afortunadamente el apagón duro escasos minutos y ya cuando las asistentes sacaban sus abanicos para soportar el calor se sintió el regreso la energía.
La jornada de este día en el Congreso será hasta entrada la tarde, porque luego de las sesiones plenarias se ha convocado también a reuniones de tres comisiones permanentes.


