Referente de la vida comercial e identidad de la capital yucateca, Mérida en Domingo celebró ayer su 40 aniversario con renovada imagen, en una fiesta que encabezó la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada junto a oferentes y visitantes, se informa en un boletín.
Este programa, que impulsa la economía local y enaltece las tradiciones, cuenta con nuevos toldos y estructuras en una primera etapa de atención, con una inversión de más de dos millones de pesos.
“Esa es la nueva forma de gobernar, siempre escuchando a los meridanos, para hacer lo que es mejor para todos”, indicó Cecilia Patrón. “Con estas mejoras damos un nuevo rostro a Mérida en Domingo y otros programas para beneficio de los participantes y para todos los que vienen a consumir, comprar sus productos o simplemente a disfrutar de esta maravillosa ciudad”.
Asimismo, destacó que este programa tiene sus cimientos en la Plaza Grande que es “el corazón latiente de la más chula de todas las ciudades”.
Su principal valor es dar identidad a la comunidad, “porque aquí se encuentra un hipil, la hamaca, la guayabera y todo aquello por lo que se nos reconoce como una cultura extraordinaria”, expuso.
La alcaldesa resaltó la confianza y el trabajo en equipo realizado durante estos años en los que se ha impulsado la economía local y familiar de artesanos y oferentes, a la par de enaltecer nuestras tradiciones y fortalecer el sentido de identidad que caracteriza a la capital yucateca.
“Quiero pedir un cariñoso reconocimiento para quienes llevan años luchando y han hecho de éste un programa emblemático, cultural, artesanal y gastronómico, y ponen en alto el nombre de la más chula ciudad ¡Felices 40 años Mérida en Domingo!”, externó la munícipe.
En su intervención el director de Prosperidad y Bienestar Económico, Mauricio Díaz Montalvo, detalló que la renovación de imagen del programa incluye la entrega de toldos especializados que reducen el calor en un 30 por ciento, estructuras adicionales para ampliar el área artesanal con mayor cobertura y protección ante el sol y lluvia, y una imagen más uniforme en los 205 puestos de artesanías que participan en Mérida en Domingo (148), pero también en Santa Lucía (18) y la Noche Mexicana (39).
Por su parte, Teresita Durán López, en representación de los oferentes expresó que “este es un día muy especial para quienes somos parte de Mérida en Domingo. Estos 40 años se dicen fácil, pero este programa ha sido un semillero de generaciones de artesanos”.
“No solo nos ha brindado oportunidades económicas sino que ha fortalecido nuestro sentido de identidad y pertenencia, se ha convertido en casa, sustento y orgullo para muchas familias artesanas de Mérida”.
Otras de las acciones que realiza el Ayuntamiento es la ampliación del programa Corazón de Mérida conectando la calle 60 con la calle 47, integrando el Paseo Gastronómico como nuevo atractivo nocturno, que brinda una mayor tranquilidad y seguridad de la oferta cultural, artesanal, comercial y gastronómica de la zona para el disfrute de locales y visitantes.
En apoyo al emprendimiento local, mediante los programas Mi primer crédito, Micromer y Macromer se ha destinado a la fecha más de dos millones de pesos para el impulso económico de las familias meridanas.
Entre las prioridades de este Ayuntamiento, está mejorar la economía de la gente, brindando oportunidades, haciendo mejoras, fortaleciendo la cultura y la identidad comunitaria como parte de la prosperidad de una ciudad más justa y ordenada.
Aniversario de Mérida en Domingo
Autoridades municipales festejaron el 40 aniversario de Mérida en Domingo.
Creación
Mérida en Domingo cumplió 40 años de creación en marzo pasado. Desde sus inicios en 1985 cuenta con más de 200 oferentes entre artesanos y puestos de alimentos.
Cultura
La actividad comercial se engalana además cada semana con eventos culturales, musicales y artísticos, enmarcados por actividades familiares como la Bici Ruta.
Pastel
Tras el acto protocolario de ayer las autoridades cortaron el tradicional pastel y realizaron un recorrido por los puestos para saludar a los participantes y usuarios, contando también con la presencia del diputado local David Valdez Jiménez.
Ampliación
Otra de las acciones que realiza el Ayuntamiento es la ampliación del programa Corazón de Mérida conectando la calle 60 con la calle 47, el Paseo Gastronómico.
