Convenio Unicef - Asur
Luis Fernando Carrera Castro, representante de Unicef en México, y Héctor Navarrete Muñoz, director regional de Grupo Asur, firmaron un convenio de colaboración Credit: Joaquín Chan Caamal

MÉRIDA, Yucatán.— La representación de la Unicef en México y Grupo Asur renovaron hoy su alianza por tres años más con la finalidad de ampliar la base de donadores voluntarios con gestión en todos los aeropuertos que administra la empresa mexicana aeroportuaria.

En una ceremonia en el aeropuerto meridano firmaron este convenio Luis Fernando Carrera Castro y Héctor Navarrete Muñoz, representante de Unicef México y director regional de Grupo Asur, respectivamente, quienes valoraron la solidaridad de alrededor de 2,000 a 3,000 yucatecos que aportan 500,000 dólares al año a la organización mundial de la niñez.

Entrega de reconocimientos

Como muestra del compromiso, empatía, responsabilidad y colaboración del licenciado Navarrete Muñoz, la Unicef México lo nombró “Aliado para la Unicef en el sureste mexicano” y le entregó dos reconocimientos, uno por parte de ese organismo de la ONU y otro particular en agradecimiento a esta suma de esfuerzos a favor de la infancia mexicana.

Convenio Inicef  - Asur
Firma de convenio entre Unicef en México y Grupo Asur Credit: Joaquín Chan Caamal

La Unicef México y Asur llevan 7 años con esta alianza estratégica que consiste en permitir que la brigada de jóvenes buscadores de donadores trabajen en las instalaciones aeroportuarias.

Hasta hoy solo el aeropuerto de Mérida permitía el libre acceso a los brigadistas de Unicef, pero con esta nueva firma, los jóvenes tendrán acceso a los otros 8 aeropuertos de Grupo Asur.

Apertura de nuevos espacios

Navarrete Muñoz informó la apertura de lactarios en los aeropuertos de Cozumel y Oaxaca y más adelante abrirán otros espacios dignos para las mamá viajeras y las trabajadoras del aeropuerto.

Carrera Castro informó en entrevista que los aeropuertos de la Península de Yucatán tienen un potencial para ampliar la base de donadores en forma importante y la meta inmediata es pasar de 60,000 a 100,000 y en un plazo de 10 a 15 años alcanzar la cifra histórica de 300,000 a 400,000 en el país.

Será una importante recaudación porque, según dijo, cada 5,000 socios aporta a la Unicef un millón de dólares para sus programas de combate a la desnutrición, mejora de la educación y combate a la obesidad.

Estuvieron como testigos de esta importante alianza el administrador del aeropuerto de Mérida, Óscar Carrillo Maldonado, y Gregor Henneka, director de alianzas del sector privado de Unicef México.

También le podría interesar: “Cecilia Patrón da a conocer nuevo programa del Ayuntamiento: “Mérida te cuida”

Joaquín Orlando Chan Caamal, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM); es periodista desde 1987 y en 1993 ingresó a Diario de Yucatán, buque insignia de Grupo Megamedia. Escribe sobre el ámbito local y peninsular, especialmente contenidos sobre educación, economía, medio ambiente, sectores empresariales, sociedad y seguridad.