MÉRIDA, Yucatán.— La mañana de este domingo, Joaquín Díaz Mena, gobernador de Yucatán, acudió a ejercer su voto a la casilla 308 de la colonia Lindavista, mientras que algunas personas se organizaban para “llevar y traer” votantes para participar en el proceso electoral.
El gobernador llegó cerca de las 11 de la mañana y luego de mostrar a los medios su “acordeón”, ingresó a la casilla donde ejerció su voto.
#YUCATÁN | El gobernador Joaquín Díaz Mena acude a votar. Cerca de las 11 de la mañana y luego de mostrar a los medios su "acordeón", ingresó a la casilla de la colonia Lindavista donde ejerció su voto. #ElecciónJudicial pic.twitter.com/PAiDpIB57q
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) June 1, 2025
El jefe del Ejecutivo estatal, previo a emitir el sufragio respectivo, habló de la reaparación del expresidente Andrés Manuel López Obrador y de la participación de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en este proceso electoral.
De igual forma, habló de la baja afluencia de votantes en las casillas, señalando que probablemente se deba a la manera complicada en que se debe ejercer el voto, por lo que, dijo, que él hizo su “papelito” con los nombres de los candidatos de su elección para acudir a votar.
En la casilla donde el Gobernador ejerció su voto, también había poca afluencia de votantes.
También le podría interesar: “Reportan “focos amarillos” en el primer avance de la jornada electoral en el INE Yucatán“






