Como se pronosticó, las lluvias en Yucatán cayeron con más fuerza este martes 3 de junio y trajeron consigo algunos problemas, como la caída de una señal vial de arco en la carretera Mérida-Progreso.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes de la señal caída, a la altura del kilómetro 14.5, cerca del puente de Komchén, a la entrada de esa comisaría, donde, afirmaron, había caos vial.

Por fortuna, hasta el momento no se reportan daños en vehículos o en personas a causa de la caída de la señal, ocasionada por los fuertes vientos y la lluvia.

Turbonada en la zona de Komchén

Al parecer el incidente ocurrió a causa de una turbonada, pues Meteorología Yucatán afirmó que en la estación meteorológica de la Red de monitoreo atmosférico peninsular en Komchén se registraron vientos máximos de 68 km/h.

Se recomienda a los conductores que utilicen la carretera Mérida-Progreso que tomen precauciones al manejar en la zona a fin de prevenir incidentes.

Usuarios de redes reportaron que la estructura vial, un señalamiento horizontal, cedió a las ráfagas de viento, lo que causó problemas viales en el cuerpo vial con tránsito de Mérida hacia el puerto.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron al lugar para tomar conocimiento del hecho, mientras redirigían el tránsito.

SSP lanza alerta de tránsito en la Mérida-Progreso

De hecho, la SSP lanzó una alerta de tránsito a la altura del kilómetro 16+000, de la carretera federal Progreso-Mérida: caída de señalamiento de tránsito sobre la vía de circulación.

“Se reporta obstrucción parcial en el tramo mencionado”, indica.

Poco después de las 6 de la tarde, la SSP informó que la vialidad en esa zona se normalizó, tras el retiro de señalamiento vial caído.