MÉRIDA.-Tras los hechos violentos en la pasada asamblea informativa del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), el secretario general Héctor “Billy” Fernández Zapata dijo que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quién resulte responsable.

En rueda de prensa, el secretario general hizo un recuento de lo acontecido ese día, e incluso proyectó un video de la agresión.

Aunque aclaró que la rueda de prensa no es para hablar mal de Nerio Torres Ortiz, en el video se ve claramente la participación del exsecretario del FUTV, a quien se señaló con un marcador.

“¿Qué sucedió ese día? Entró un personaje con una charanga”, aseveró “Billy”.

Hubo infiltrados en violenta asamblea del FUTV

“Billy” también señaló que en esa asamblea se infiltraron personajes que nada tienen que ver con el FUTV, incluyendo a un líder de mototaxistas y ex socios.

“No hicimos pase de lista, no le negamos la entrada a nadie. Era una asamblea informativa, no era una asamblea electiva como se quiso confundir a la gente”, manifestó.

El líder de los taxistas recordó que tras las agresiones se tuvo que suspender la asamblea.

Los integrantes de su comité Martín Echeverría, Maximiliano Díaz Olvera y Mario López expresaron que “lo único que hicimos nosotros fue aislarnos, salir para evitar confrontación con los dos grupos, si se puede llamar grupos, que estaban presentes en la asamblea”.

Luego de la proyección del vídeo, subrayó a los presentes que lo que menos quiere es que haya violencia en la organización.

“Mi interés está centrado en sumar. Si yo soy la persona que perjudica a esta organización, me hago a un lado de la contienda”, indicó.

Sin embargo, señaló que se acudió a la Fiscalía a interponer la denuncia contra quien resulte responsable.

“Como dije en un principio, no vengo a hablar mal de Nerio Torres. No sé si tiró un golpe o no tiró un golpe, yo no lo vi, pero sí hubo gente que tiró golpes, porque los vídeos son muy claros, y esta gente tiene nombre”.

Fernández Zapata dijo que solo fue a declarar para sumar y ni siquiera denunció los daños en la unidad deportiva, como el rompimiento de dos micrófonos.

Anunció que en un mes deberá salir la convocatoria para la asamblea, en la cual se elegirá al nuevo secretario del frente.

A la pregunta de si ve a Nerio Torres Ortiz como su contrincante, Billy solo dijo que los estatutos son claros y que así va a salir la convocatoria.

Asimismo, hizo énfasis que, a pesar que se apoyó a Renán Barrera Concha en las pasadas elecciones, el FUTV es institucional y que siempre trabaja con el gobierno en turno, que en la actualidad ocupa Joaquín Díaz Mena, pues se depende mucho de la autoridad por los temas de licencias, permisos y concesiones.

¿Qué pasó en el FUTV? Asamblea termina en altercado

El pasado 27 de mayo, una asamblea convocada por “Billy” Fernández terminó de forma violenta y abrupta cuando seguidores del ex dirigente Nerio Torres Ortiz y el morenista Jorge Zapata López irrumpieron en el recinto.

Los hechos ocurrieron en el local social de los taxistas en el Periférico norte de Mérida.

Al menos 10 socios que apoyan al ingeniero Héctor “Billy” Fernández resultaron con lesiones y golpes.

El incidente comenzó cuando el grupo de Nerio Torres entró al local con una batucada y megáfono alterando la tranquilidad del lugar.

Ante el intenso ruido, que impedía que pueda ser escuchado, ‘Billy’ concluyó aburptamente la asamblea ante el disgusto de los seguidores del exlíder del FUTV, los cuales se fueron contra el actual secretario Fernández Zapata, quien fue protegido por sus simpatizantes, por lo que también fueron agredidos.

“Si ellos tienen algo contra mí, que lo denuncien, pero que no inciten a la agresión”, señaló Fernández Zapata el día de los hechos.

Jorge Iván Canul Ek es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación y actualmente reportero de la Agencia Informativa Megamedia. Tiene 22 años de trayectoria en los medios, y es colaborador de Grupo Megamedia desde 2004. Los temas de arte y cultura, comunidades, ciudadanos y espectáculos son su especialidad. Con especial gusto por la crónica para el desarrollo de sus historias.