KANASÍN.— En recorrido realizado por el fraccionamiento Fontana, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez exhortó a la población a no verter en las calles y vialidades agua de lavado y/o jabonosa, pues ocasiona que las rejillas pluviales se tapen en perjuicio de la población, especialmente en esta época de lluvias.
En una transmisión en vivo, Edwin Bojórquez evidenció que vecinos de la calle 2D entre 21E y 69A modificaron su drenaje para que el agua de lavado que generan en sus casas llegue a la calle, lo que ocasiona que se obstruya el drenaje y no exista un filtro adecuado en época de lluvias o momentos de precipitaciones intensas.
Indicó que se va a conminar a los vecinos de esa zona, así como también a la gente de Kanasín, a no hacerlo para no seguir afectando a la población, y para dar solución a ese tema, se va a desazolvar la calle y se harán pozos pluviales. Pero “como ciudadanos les pido no tirar agua (de sus viviendas) a las vialidades”.
Prácticas negativas
Indicó que se ha pedido a los vecinos que cancelen esos ductos, a fin de evitar que se les impongan multas por ese tipo de situaciones.
“Queremos lo mejor para nuestro municipio; evitemos ese tipo de prácticas negativas”, aseguró el edil.
“Hagamos equipo y hagamos conciencia”, finalizó.
