Policía en Mérida
Una joven rompió el cristal de un autobús para huir por temor a ser víctima de un delito Credit: AIM

MÉRIDA, Yucatán.— La noche de ayer martes, se registró un inusual incidente en Ciudad Caucel, cuando una joven de 26 años de edad, rompió la ventana de un autobús del sistema “Va y Ven”, al parecer, con la intención de huir del lugar por temor a ser víctima de un delito.

De acuerdo con reportes, los hechos ocurrieron la noche del martes en un paradero ubicado en la calle 51 por 49 del fraccionamiento mencionado, donde el conductor de la unidad de la ruta 94 se detuvo y descendió para comprar alimentos.

Momento de angustia

Policía en Mérida
Una joven rompió el cristal de un autobús para huir por temor a ser víctima de un delito Credit: AIM

En un momento de desesperación, la joven mujer, quien era la única pasajera en el autobús, rompió uno de los cristales laterales de la unidad y salió por la abertura, presuntamente, por el temor de ser víctima de un delito.

Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y un familiar de la joven. Minutos más tarde, el operador del autobús explicó que se había ausentado brevemente para comprar alimentos, lo que habría generado la confusión.

Luego de que las autoridades determinaron que se trató de un malentendido, la joven fue retenida debido a los daños ocasionados a la unidad, los cuales fueron valuados en aproximadamente 13 mil pesos. Su hermano se comprometió a cubrir el monto. La mujer fue liberada horas después.

También le podría interesar: “Video | Indignación en Mérida: joven es llevado a la fuerza a presunto anexo