MÉRIDA.- Paramédicos de la Policía Municipal de Mérida brindaron atención a una persona del sexo masculino que resultó lesionada por la caída de un poste de alumbrado público en las inmediaciones del mercado San Benito.

Datos obtenidos en el lugar señalan que el poste ya estaba en malas condiciones.

Cae poste en mercado San Benito por un Va y Ven

Vendedores ubicados sobre la calle 54 entre 67 y 69 del centro de Mérida, donde ocurrió el accidente, contaron que el poste ya estaba por caerse, pues su base apenas estaba sostenido por un tornillo. Cada vez que alguien se apoyaba en este, se movía.

Hoy miércoles por la mañana, cerca de las 10 am, llegó a esa zona del centro un autobús del Va y Ven, la persona que manejaba puso el vehículo en reversa para poder estacionarse en su paradero, pero por el tamaño de la unidad no se percató de la estructura.

Esto propició que la parte trasera del camión golpeara el poste, ocasionando la caída.

Al caer, el objeto metálico alcanzó a golpear a una persona del sexo masculino, quien no sufrió lesiones de gravedad.

Sin embargo fue valorado por paramédicos de la Policía Municipal de Mérida que llegaron en pocos minutos al lugar de los hechos.

La policía también tomó conocimiento de lo ocurrido y un perito de tránsito hizo lo mismo.

Algunas personas que vieron el accidente se quedaron en el lugar, según, para declarar en favor de la persona que guiaba el autobús.

La razón, es que consideraron injusto que le vayan a cobrar los daños cuando el poste de por sí estaba en malas condiciones, además ya se había reportado al Ayuntamiento de Mérida, pero no hicieron por repararlo.

El perito de tránsito tomó conocimiento de lo ocurrido y sería él quien, al final de cuentas, determine con base en el reglamento de tránsito las responsabilidades.

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.