La Policía Municipal de Mérida (PMM) detuvo a dos hombres que, según dijo la corporación, causaron un disturbio en el edificio de la Procuraduría Agraria ubicada en el Centro de Mérida.
El pleito se dio en medio de un conflicto de tierras que ambas partes estarían “solucionando” en las oficinas federales, ubicadas en la esquina de las calles 66 y 63 del primer cuadro de la ciudad.
Según la PMM los detenidos comenzaron a pelear y uno de ellos tomó el celular de la esposa del otro y lo aventó al piso. La mujer, en un vídeo que circula por redes sociales, denunció que el hombre le propinó unas cachetadas y algunos golpes y también le aventó su teléfono al piso.
Aunque en un principio la corporación no hizo referencia a la agresión directa física, posteriormente informó que sí hubo tal pues “la jalonearon”. También dijo que el teléfono de la señora fue aventado al suelo por lo que “le dan ingreso a los dos hombres por disturbio”.
La corporación tampoco informó si se le brindo el apoyo necesario a la mujer para que pueda presentar alguna denuncia al respecto.
