• Policía en Mérida
  • Policía en Mérida
  • Policía en Mérida
  • Policía en Mérida
  • Policía en Mérida

MÉRIDA, Yucatán.— La mañana de este miércoles, se realizó un fuerte operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la colonia Chuburná de Hidalgo de Mérida, tras el reporte de una persona armada con una pistola.

En el lugar se ha podido averiguar que el arma salió a relucir en medio de una riña entre vecinos. El pleito ocurrió en la calle y uno de ellos, de nombre Antonio T., sacó una pistola, con ella apuntó a su “contrincante” y al hermano de éste.

“Lo acorreteamos aquí a la vuelta, pero no nos podíamos acercar. Nos apuntaba con la pistola”, dijo el joven de 21 años que estuvo en el pleito.

Luego de la riña, el sujeto se metió a su taller de aluminios y ahí permanece, la casa fue sitiada por la policía que pidió al hombre entregar el arma de fuego, pero no ha accedido. Al lugar llegó el abogado del presunto agresor quien pudo ingresar a la vivienda.

El joven que dijo ser la víctima comentó que los problemas no son de ahora y el pleito es por cuestiones familiares.

Un poco después, salió el abogado de la persona que tenía el arma y al parecer habría entregado el artefacto a un comandante de la Policía Estatal de Investigación (PEI), pero esta información no fue confirmada por las autoridades.

Según fuentes extraoficiales, no se trataba de un arma real, al parecer, era la réplica de arma la que el sujeto exhibió y con la que apuntó a su adversario durante la riña.

Réplica de un arma, de balines

Después, la SSP dio a conocer el siguiente informe relacionado con el incidente del hombre armado:

Personas que desde hace algún tiempo mantienen conflictos familiares protagonizaron hoy un pleito callejero en la colonia Chuburná de Hidalgo, en el norte de Mérida.

Durante la discusión Jesús Antonio T. S., de 26 años, habría amagado con una réplica de pistola de aire comprimido a Isaac Humberto S. D., de 21 años, pero al ver que eran observados por vecinos optó por entrar al predio en cuestión, habilitado como taller de aluminio.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tan pronto como recibieron el reporte del suceso, acudieron al lugar, calle 17 entre 20 y 22 de la mencionada colonia.

Los policías cuidaron que nadie corriera peligro como consecuencia del pleito y en su calidad de primeros respondientes lograron asegurar la réplica de balines y una navaja, las cuales pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En tanto que los agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) iniciaron las averiguaciones en coordinación con la Fiscalía para continuar con las diligencias de ley.

Uno de los afectados dijo que la pelea inició porque, según uno de los familiares, observó por las cámaras del taller que le hacían señas obscenas desde la calle, entonces salió a reclamar, se hicieron de palabras, luego empujones y al amago con el arma de balines

También le podría interesar: “Factores que cuestan vidas: validar el dolor del otro, clave

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.