MÉRIDA.- El pequeño felino salta de un lado a otro entre las estructuras metálicas en medio de un patio que pareciera ser un taller de herrería; disfruta la mañana del jueves refrescada por la lluvia que bañó a la “Ciudad Blanca” durante la tarde anterior.
Para la pequeña mascota el día podría ser normal, pero no para su dueño, un hombre de unos 60 años, pues cayó de una escalera cuando intentó rescatar al curioso gatito blanco con manchas negras en la cara que se asemejan a un antifaz.
“Ahí está el culpable. Está viendo nada más como lo atienden”, comenta una vecina mientras señala con su dedo índice al gatito.
Hombre en Mérida se fractura al salvar a su gatito
La mascota, como si entendiera la acusación, se detiene por un momento, observa a los paramédicos atendiendo a su dueño y suelta un maullido antes de continuar con su juego por las estructuras de metal.
El lesionado, quien sufrió probables fracturas en una pierna y en un brazo, cayó de una escalera de metal que apoyó en la corteza húmeda de una mata de caimitos con la intención de alcanzar al minino atrapado en una rama.
“Como está mojado, creo eso hizo que se resbale la escalera“, dice otra vecina que observa la labor de los paramédicos desde la acera de la calle 11 con 20 del fraccionamiento Juan Pablo II.
Los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron apresurados a la casa y se acercaron al hombre tendido en medio del patio.
Rescate de gatito termina con su dueño en el hospital
Luego de examinarlo, le colocaron las férulas necesarias en las extremidades donde la hinchazón y la deformidad de los huesos señalaban las probables fracturas.

Subieron al lesionado a una ambulancia para trasladarlo a un hospital, donde recibiría la atención adecuada.
Un policía quitó la escalera del árbol y la llevó a un lugar “seguro”, después se retiró del lugar y el gatito, cuyo nombre no se reveló, continuó brincando entre las estructuras metálicas.





