Mecánico fue condenado a cuatro años de prisión en Mérida por quedarse con un auto ajeno en vez de repararlo; también recibió dinero.
Mecánico fue condenado a cuatro años de prisión en Mérida por quedarse con un auto ajeno en vez de repararlo; también recibió dinero.

Mérida, Yucatán.- Un mecánico, identificado como J.D.Ch.M., fue condenado a prisión por quedarse con automóvil de un cliente que le dio dinero para que lo repararan, pero no lo hizo y tampoco devolvió el vehículo.

En la audiencia de individualización de las penas se dio a conocer que J.D.Ch.M. fue imputado en la causa penal 137/2023.

En ese documento se señala que el ahora declarado culpable recibió un vehículo de la víctima en un predio habilitado como taller mecánico, para realizar reaparaciones del mismo.

Sin embargo, luego de recibir diversos pagos, el auto no fue devuelto al demantante, ni el dinero previamente entregado, lo que dio motivo a esta denuncia.

Posteriormente, se estableció la sentencia por el delito de abuso de confianza, tras finalizar el juicio oral en contra y la aportación de las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) Yucatán.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sujeto acuchilla 3 dedos al empleado de un minisúper en Mérida

Por lo tanto, la autoridad judicial determinó la pena de 4 años de prisión. Además, el implicado deberá pagar por concepto de reparación de daño moral y material más de $87,000, así como 100 días multa.

De igual forma, J.D.Ch.M. recibió una amonestación pública, se le suspendieron sus derechos políticos y se le prohíbe acercarse al querellante y su domicilio de manera permanente.