Mérida, Yucatán.- La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) anunció el inicio del registro en Yucatán para el Programa de Vivienda para el Bienestar 2025, del gobierno de México, que promete una vivienda digna a la población, priorizando a personas en alta marginación, comunidades indígenas y familias con carencias sociales.
Conoce los requisitos para el registro, municipios sedes, fechas y horarios para acceder a este programa que ofrece opciones para construir o mejorar viviendas, especialmente para personas de bajos ingresos.
En esta primera etapa, se instalarán 58 módulos de registro en 51 municipios de 20 estados del país, incluyendo a los tres de la Península de Yucatán: Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Estados y municipios con módulos de registro
Los módulos se habilitarán en:
- Baja California
- Campeche
- Chiapas
- Colima
- Durango
- Guanajuato
- Guerrero
- Hidalgo
- Michoacán
- Morelos
- Nayarit
- Oaxaca
- Puebla
- Querétaro
- Quintana Roo
- Sonora
- Tabasco
- Tlaxcala
- Yucatán
- Zacatecas
Requisitos para registrarte en Yucatán al Programa de Vivienda para el Bienestar
Debes saber que el trámite para acceder a una vivienda del Bienestar en Yucatán es personal e intransferible y se realiza únicamente en los módulos habilitados. No se aceptan gestores ni representantes.
Documentos requeridos en original y copia:
- Identificación oficial vigente con fotografía (INE o equivalente)
- CURP actualizada
- Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
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Vivienda del Bienestar Yucatán 2025: municipios sedes, fechas y horarios
Los documentos requeridos para iniciar tu trámite y poder acceder a una vivienda del Bienestar 2025 en yucatán podrás entregarlos del 11 al 15 de agosto en horario de 08:00 a 16:00 horas.
Las sedes son:
- Mérida: Unidad Deportiva del Sur Henry Martín, que se localiza en la calle 181 s/n, entre c. 98, colonia san antonio xluch iii, c.p. 97297, mérida, yucatán; por 96 y 98, Parque la Arbolada.
- Tepakán: Centro Cultural del Palacio Municipal, que se ubica en calle 18 s/n, entre calle 21a y calle 19.
- Yobaín: en el Domo del Palacio Municipal, sobre la calle 21 s/n, entre 18 y 20.
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Después del registro
La Conavi revisará las solicitudes en un plazo máximo de 20 días hábiles.
Después de la evaluación dará resultados preliminares, que publicarán en www.gob.mx/conavi y en puntos estratégicos de las zonas de intervención.
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También planea visitas domiciliarias para las personas preseleccionadas; a quienes se les contactará por llamada, SMS o WhatsApp para confirmar datos y solicitar, si es necesario, más documentos.
¿Qué pasa si resulto seleccionado?
Si eres una persona que resulta seleccionada la Conavi te contactará vía telefónica, SMS o WhatsApp para confirmar datos y solicitar, si es necesario, más documentos.
Además programará una visita domiciliaria y si no te localizan, Conavi dice que harán un segundo intento para establecer contacto contigo, pero si no ocurre ya no será posible continuar con el proceso.
Por eso es importante que estés el día y hora programada para la visita que servirá para recabar información adicional y entregar documentación complementaria que se te indicará con anticipación (original y copia).
Requisitos si te seleccionan para visita domiciliaria de vivienda del Bienestar
Si resultas seleccionado para una visita domiciliaria y continuar el proceso para acceder a una vivienda del Bienestar, debes contar con estos documentos, de acuerdo con información oficial de la página de Conavi.
- Identificación oficial vigente: Credencial para votar (INE), Pasaporte, Cédula Profesional, Licencia de Conducir, Cartilla de Identidad del Servicio Militar.
- Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Acta de nacimiento.
- Certificado de no propiedad emitido por el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la entidad federativa donde se llevará a cabo el proyecto.
- Comprobante de ingresos.
- Acta de matrimonio, divorcio o constancia de inexistencia de datos registrales de matrimonio. En caso de matrimonio, concubinato o situación similar, se deberá presentar la documentación completa de ambas personas.
- Constancia médica emitida por una institución pública de salud (en caso de discapacidad).
Si nos lees desde otro estado del país, puedes consultar el mapa interactivo disponible en el micrositio del Programa para identificar si en tu estado o municipio habrá módulo de registro.
Ahí podrás ubicar con facilidad la sede que te corresponde y conocer las fechas y horarios de atención, facilitando la organización de la visita para realizar el trámite: https://pvb.conavi.gob.mx.
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