Imagen ilustrativa de vivienda social en México. Conoce el precio de las casas del Programa Vivienda para el Bienestar 2025 en Yucatán y cuánto deberás pagar a la Conavi.
Imagen ilustrativa de vivienda social en México. Conoce el precio de las casas del Programa Vivienda para el Bienestar 2025 en Yucatán y cuánto deberás pagar a la Conavi.

¿Quieres una casa del Programa de Vivienda para el Bienestar 2025 en Yucatán? Aquí te decimos el precio que pagarás a la Conavi.

Mérida, Yucatán.- Si te registraste al Programa de Vivienda para el Bienestar 2025 en Yucatán, seguramente te preguntas cuánto cuesta realmente una casa y qué pagos deberás hacer a la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

En esta guía te explicamos el precio oficial, intereses, y las facilidades que ofrece el gobierno federal para que puedas planificar tu vivienda sin sorpresas.

Como bien sabes, en la primera etapa (del 11 al 23 de agosto) se llevó a cabo el registro de solicitudes en los módulos instalados en los 20 estados del país, donde estuvieron incluidos los tres estados de Península de Yucatán.

Por ahora está en curso la segunda etapa, que abarca del 26 de agosto al 18 de septiembre, y si resultas seleccionado te harán una visita domiciliaria, donde personal de la Conavi aplicará la Cédula de Información Socioeconómica (CIS).

En este período, la dependencia federal te contactará vía telefónicaSMS WhatsApp para confirmar datos y solicitar, si es necesario, más documentos.

PARA ENTENDER MEJOR: Vivienda del Bienestar Yucatán 2025: requisitos de registro, sedes, fechas

En su página web oficial, la Conavi dice que al visitarte en tu domicilio, debes contar con los siguientes documentos:

Visita domiciliaria: requisitos para obtener una Vivienda del Bienestar 2025 en Yucatán

  1. Identificación oficial vigente: Credencial para votar (INE), Pasaporte, Cédula Profesional, Licencia de Conducir, Cartilla de Identidad del Servicio Militar.
  2. Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses.
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  4. Acta de nacimiento.
  5. Certificado de no propiedad emitido por el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la entidad federativa donde se llevará a cabo el proyecto.
  6. Comprobante de ingresos.
  7. Comprobante de estado civil. Acta de matrimonio o constancia de concubinato; en caso de ser soltero, constancia de inexistencia de datos registrales de matrimonio. En caso de matrimonio, concubinato o situación similar, se deberá presentar la documentación completa de ambas personas.
  8. De ser el caso, certificado de discapacidad emitido por una institución pública de salud.
  9. Carta de No Derechohabiencia

Así que recuerda tenerlos a la mano cuando lleguen a visitarte a tu casa.

Tercera etapa: sorteo

La tercera etapa será el 14 de noviembre, fecha en que se celebrará una asamblea y sorteo para conocer quiénes serán los beneficiarios finales del programa.

Es decir, quiénes obtendrán una casa y deberán pagar por ella a la Conavi, cuyo precio te decimos más adelante.

Sobre la última fase, el director de la Conavi, Rodrigo Chávez Contreras, explicó el pasado 18 de agosto, durante la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que si la demanda supera las viviendas disponibles para entrega se hará el sorteo.

Y que el objetivo es priorizar a las familias con más carencias:

“No habrá listas, no habrá “dedazo”, etcétera; se va a hacer a través de un sorteo, priorizando a las familias con más necesidad”, dijo Chávez Contreras.

TE PODRÍA INTERESAR: Reemplacamiento en Yucatán 2025: quiénes deben hacerlo en septiembre, costos, requisitos, descuentos

Precio Vivienda del Bienestar Yucatán 2025: esto cuesta una casa de Conavi

Las casas de Vivienda del Bienestar 2025 en Yucatán tendrán facilidades de pago según el ingreso familiar y 0% de interés, para que obtener tu vivienda sea más accesible.

La presidenta Claudia Sheinbaum también explicó que, al tratarse de un programa federal para no derechohabientes, el costo de cada vivienda será de 600 mil pesos y no podrá exceder de una tercera parte del ingreso familiar.

Y como se trata de un programa federal, este mismo precio aplica para toda la República mexicana.

“En el caso de Conavi, la tasa es del cero por ciento de interés, porque es para los no derechohabientes; la vivienda, es un costo de alrededor de 600 mil pesos; y no puede pasar de una tercera parte del ingreso lo que se le cobra por la vivienda, cero por ciento de interés”, adelantó la presidenta.

En esa misma rueda de prensa, la mandataria agregó que se construirán “1.8 millones de viviendas nuevas en el sexenio para personas que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos”.

Recuerda que un salario mínimo mensual es de $8,364 pesos en 2025 en la mayor parte del país.

TE PODRÍA INTERESAR: Vivienda del Bienestar 2025 en la Península de Yucatán: qué sigue tras registro y fechas importantes

Licenciada en Comunicación. Máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid. Certificada en Inbound Marketing. Dos décadas de experiencia en radio, televisión, prensa y medios digitales.