El sacerdote Esteban Vázquez Pérez, encargado de la parroquia San Juan Apóstol y Evangelista, fue auxiliado por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) debido a que sufrió una agresión en el domicilio que habita en el fraccionamiento Tixcacal-Opichén, de Mérida.
Aunque la policía tomó conocimiento del hecho, ocurrido entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, y una ambulancia de la SSP habría trasladado al presbítero a un hospital.
En principio se dijo que no se había interpuesto denuncia judicial. Sin embargo, en la tarde el presbítero Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, informó que se interpuso la denuncia respectiva por los hechos.
La vivienda que ocupa el sacerdote se encuentra a unos cuantos metros de la parroquia, sobre la calle 42 entre 77-B y 77-C de Tixcacal-Opichén.

Sacerdote sufre agresión en Mérida
El sacerdote proporcionó la información para identificar a los presuntos agresores.
En principio trascendió que el sacerdote fue asaltado en su domicilio, sin embargo, una persona que vive a unos metros de la casa del presbítero señaló que “lo amarraron y le pusieron una bolsa en su cabeza, le querían hacer algo…, no se llevaron nada, sólo lo lastimaron”.
Se desconoce el estado de salud del padre Esteban. En la parroquia sólo confirmaron que la policía llegó al lugar a realizar algunas diligencias.
