MÉRIDA.- Por tercera vez en menos de un año, el exgobernador Mauricio Vila Dosal solicitó licencia para ausentarse de su cargo en el Senado de la República. En esta ocasión la ausencia durará tres meses y medio, lo que implica que estará fuera durante todo el próximo periodo ordinario de sesiones.
El senador hizo el anuncio a través de sus redes sociales y precisó que el motivo de la solicitud es que se convertirá en estudiante de la maestría en Administración Pública que ofrece la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. Agregó que obtuvo una beca para cursar dicho programa.
“Durante esta maestría pretendo mejorar mis conocimientos en áreas clave como inteligencia artificial, ciberseguridad, desigualdad, economía, negociación y relaciones internacionales, con el objetivo de traer aprendizajes útiles, proponer soluciones y servir a mi estado y país”, publicó en sus redes sociales.
¿Quién es Raimundo Bolaños, suplente de Vila?
Su lugar en el Senado lo ocupará su suplente, Raimundo Bolaños Azócar, quien ha ocupado diversos cargos en Acción Nacional y fue legislador local.
Se desempeñó como director general jurídico, presidente de la comisión de transparencia y apoderado legal del Comité Ejecutivo Nacional. También formó parte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en su V Legislatura, como Secretario Técnico, y colaboró con la Secretaría de la Función Pública. Entre 2018 y 2021, Raymundo Bolaños Azocar fue el senador suplente de Carlos Carreón Mejía.
LEER. Mauricio Vila pide licencia al Senado, a dos meses de tomar posesión
La primera solicitud de licencia del exgobernador ocurrió del 20 al 22 de noviembre. La segunda fue del 26 de junio al 26 de julio y la tercera, que fue autorizada hoy por la Comisión Permanente, será del 29 de agosto al 15 de diciembre.
