Tras el pleito en el Senado de la República, protagonizado por Gerardo Fernández Noroña, y Alejandro “Alito” Moreno, la aparición de Emiliano, un colaborador, con collarín, brazo vendado y cabestrillo encendieron un debate en redes sociales, donde médicos y ciudadanos ponen en duda la veracidad de la gravedad de las lesiones tras notar algunas inconsistencias
Pero la polémica se reavivó luego de que internautas observaron con detenimiento un vídeo sobre el hecho que compartió la senadora yucateca Verónica Camino Farjat, donde se observa que después de la gresca el colaborador sale con tranquilidad, sin señales de necesitar artilugios ortopédicos.
En el vídeo de tres minutos se puede observar a Emiliano sostener una cámara con un monopié en la mano, colocado de frente, pero escalones abajo, para grabar todas las actividades de Noroña.
De pronto ve que Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, encaró en tribuna al presidente de la Mesa Directiva.
Por lo que, no resistió la tentación de abandonar su labor de documentar la sesión, para acudir acudir raudo y veloz a socorrer a Noroña.
Con pasos largos y ágiles se abrió paso entre las personas, y en pocos segundos ya estaba en el lugar dispuesto a proteger a Fernández Noroña y encarar él mismo a “Alito” Moreno, a quien le tocó un hombro.
Acto que no toleró el priista y le dio un empujón a Emiliano, quien primero trastabilla, luego pierde el equilibrio hasta caer al suelo.
TE RECOMENDAMOS LEER: Protestan en casa de Noroña: “El suelo de Tepoztlán es comunal”; de vivir en vecindad a lujosa residencia
Verónica Camino exhibe a supuesto lesionado en pelea de Noroña y “Alito” Moreno
En ese momento, el zoom (acercamiento de la cámara) aleja la escena y pone en primer plano a la senadora de Morena, Verónica Camino, quien como comentarista de lucha libre o pelea de box empieza a narrar y dice:
“”Para que vean el grado de estupidez que tienen de otro lado, aquí está…” y da indicaciones a quien la graba para vuelva a poner el foco sobre el lugar donde continúa la riña.
Entonces la cámara muestra al senador, también yucateco, Jorge Carlos Ramírez Marín en actitud más civilizada intercambiando palabras con Alito Moreno y tratando de contener el enfrentamiento.
En el minuto 2:07 vuelve a escena Verónica Camino, y dice que “es una pena lo que acaba de pasar…”.
Mientras ella habla, por detrás, a lo lejos se observa que Emiliano se incorpora y una vez de pie se comporta normal, gira la cabeza a un lado y otro con normalidad, no se observa rigidez. También mueve y articula bien los brazos.
Cuando no hay argumentos y no hay razón, se recurre a la traición y a la violencia.
— Vero Camino Farjat (@veronicacamino) August 27, 2025
Además de #TraidoresALaPatria, #Porros.
Mi solidaridad con el Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República @fernandeznorona, las compañeras Diputadas @Dolores_PL, @liliaaguilarmx y… pic.twitter.com/qgt344yhdW
Sin embargo, minutos después Emiliano aparece en rueda de prensa con collarín y cabestrillo.
Hecho que fue motivo de sorna porque incluso médicos cuestionan la veracidad de la gravedad de las lesiones, ya que alguien lesionado del cuello no debería sostener en él, su brazo con el cabestrillo, porque el peso agravaría la lesión, en caso de haberla.
TE SUGERIMOS LEER: Extraña muerte en prisión de Medina Sonda, feminicida de Emma Gabriela, ¿qué sucedió?
Cómo es que el lesionado salió de la sesión sin su collarín y su cabestrillo??
— Juan Pablo Alvarez G (@JPAlGd) August 28, 2025
Los primeros auxilios indican que no debe de moverse hasta que la ambulancia lo recoja!!
Seguirá vivo después de no atenderse adecuadamente?? pic.twitter.com/26I7p07GX4
El zoom de ese clip ya se ha viralizado y pone en tela de juicio la gravedad. La usuaria Enea Salgado escribió en X:
“Este vídeo, transmitido en vivo por la senadora @veronicacamino, segundos despúes de la trifulca, se ve al supuesto lesionado, Emiliano González, sin señales de las lesiones que después denunciaron los morenistas, exhibiendo al empleado de Noroña con collarín y vendado”.
LEE ESTA HISTORIA: El día que Noroña agredió en Mérida a un youtuber: le recuerdan desatinos
Este video, transmitido en vivo por la senadora @veronicacamino, segundos despúes de la trifulca, se ve al supuesto lesionado, Emiliano González, sin señales de las lesiones que después denunciaron los morenistas, exhibiendo al empleado de Noroña con collarín y vendado. 🙃🫠😑👇 pic.twitter.com/zj0KQmPpo0
— Enea Salgado (@Enea_Salgado) August 28, 2025
🚨 Emiliano Gonzales :
— Porque es tendencia en México (@XQestendenciaMX) August 28, 2025
Porque ya se le cayó su montaje a @fernandeznorona, donde su camarógrafo personal había sido agredido de tal forma que terminó con un brazo y cuello lastimado.
🤡
Pues resulta que andaba bien tranquilo caminando y usando su manita después de la agresión.
🤣… pic.twitter.com/5Ju5P3pPb0
¿No que muy lastimado?
— Libro Negro (@Libro_negro_) August 28, 2025
Sale hasta sin collarín y sin el brazo vendado ¡Hipócritas! Mentirosos. pic.twitter.com/PL4tUMiSpm
