A pocos minutos de que Cecilia Patrón Laviada presentara su primer informe de resultados como alcaldesa de Mérida del periodo 2024-2027, en el centro histórico se siente un ambiente festivo, a pesar de la llovizna.
Las calles aledañas al Palacio Municipal se cerraron al tránsito, mientras elementos de seguridad recorren la zona, asegurando que todo esté listo para la ceremonia que estaba programada a las 7 de la noche.
En la Plaza Grande, decenas de personas, algunas con impermeables, comienzaron a congregarse para escuchar el mensaje de la alcaldesa. Mientras una batucada animaba la llegada de los asistentes.
El espacio fue adornado con pasacalles de colores, dándole un aire de fiesta de pueblo.
El equipo de la presidenta ultimaba los detalles y secaba los asientos que se mojaron con la lluvia, mientras medios de comunicación comienzaron a colocar sus cámaras y tripiés enfrente del escenario principal, instalado en los bajos del Palacio.
Ya secas las sillas, los invitados especiales, que durante lo llovizna se resguardaron en el interior del Olimpo, fueron ocupando sus lugares.
Junto con vecinos de colonias y fraccionamientos al lugar han llegado funcionarios municipales, diputados locales y federales, representantes de la sociedad civil y exalcaldes.
La ceremonia será transmitida en vivo en las redes oficiales del Ayuntamiento.





























