La delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, Michelle Byrne de Rodríguez, con varios médicos egresados del Hospital de Ortopedia
La delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, Michelle Byrne de Rodríguez, con varios médicos egresados del Hospital de Ortopedia

Al graduarse tres nuevos especialistas en Reconstrucción Articular y Artroscopía y Cirugía de Pie y Tobillo, el director del Hospital de Ortopedia de la Cruz Roja Mexicana en Yucatán, Adolfo Rocha Geded, agradeció a los egresados su esfuerzo.

“(Por) Compartir con nosotros su dedicación que los ha llevado a un escalón más en el aprendizaje, a donde vayan, den lo mejor de ustedes y hagan un gran trabajo”, destacó al tiempo de desearles el mayor de los éxitos.

En su turno la delegada estatal, Michelle Byrne de Rodríguez, reconoció el trabajo coordinado con la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), ya que sin su aval no sería posible realizar estas especialidades que convierten al Hospital de Ortopedia en un referente en el sureste por su atención y sus médicos.

A los médicos salientes, Maximiliano Cruz Palacios, Daniel Galindo Ríos y Nasser Robledo Falabella, la secretaria académica de la Facultad de Medicina de la Uady, Alina Marín Cárdenas, los animó a seguir preparándose y capacitarse en forma continua, y a sus familias reconocerles el apoyo otorgado.

El egresado del Curso de Alta Especialidad en Cirugía de Pie y Tobillo, Galindo Ríos, agradeció la experiencia adquirida de los maestros, cirujanos y todo el personal de enfermería, trabajo social y otras áreas que durante un año los ayudó.

El jefe de Enseñanza e Investigación del Hospital, Felipe Cámara Arrigunaga, destacó que lo importante es aliviar el dolor de los pacientes, con dedicación, empeño y conocimientos.

“Este año enriquecieron al hospital con sus horas de estudio, pero también con sus críticas y opiniones que fortalecen al hospital y se traduce en una mejor calidad de vida de los pacientes”, refirió.

Los graduados del Curso de Alta Especialidad en Cirugía Articular son los doctores Cruz Palacios y Robledo Falabella.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán