MÉRIDA.- Un elemento de la Guardia Nacional (GN) se habría visto involucrado en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este lunes en la carretera Mérida-Tetiz.
El hecho de tránsito propició el bloqueo de la carretera federal debido a que tres vehículos estuvieron involucrados y quedaron atravesados en la vía.
Se averiguó que el conductor responsable del siniestro sería la persona que estaba al mando de un automóvil Accord, que transitaba de Poniente a Oriente, es decir, hacia el Periférico de Mérida.
Pierde el control del vehículo en puente de la Mérida-Tetiz
Sin embargo, cuando estaba en la parte más alta del puente ubicado a la altura del fraccionamiento Sian Ka’an de Ciudad Caucel perdió el control del volante, invadió el carril contrario, avanzó varios metros y chocó de frente contra un automóvil Cruze y un automóvil Seat Toledo.
Los primeros dos vehículos tuvieron daños de consideración, mientras el tercero apenas tuvo algunos daños.
Se supo de manera extraoficial que uno de los vehículos era conducido por un efectivo de la GN, de modo que de inmediato dio parte a su superioridad.
Policías de la Guardia Nacional aseguran la zona
Ante ello, poco después llegaron elementos uniformados de esa institución federal, quienes aseguraron la zona durante varios minutos hasta que se solucionara el problema.
Una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegó al lugar de los hechos, donde socorristas atendieron a las personas que viajaban en los autos, pero ninguna requirió traslado a un hospital.
La vía permaneció cerrada varias horas, lo que generó graves problemas viales en las calles laterales, sobre todo para quienes transitaban hacia la ciudad.
Atropellan a mujer en Periférico de Mérida, llevaba un bebé
Por otra parte, paramédicos de la SSP atendieron a una mujer que sufrió lesiones de consideración luego de ser atropellada por una camioneta en el retorno del puente de Periférico de Mérida, a la altura de la calle 50 Sur.

La mujer intentó cruzar la calle cuando fue embestida por el vehículo. Ella y una bebé que llevaba en brazos cayeron al pavimento, pero la madre sufrió las lesiones más graves.
Paramédicos de la SSP trasladaron a la transeúnte a un hospital para ser valorada de sus lesiones.







