SSP Yucatán hará operativo de seguridad y vialidad por fiestas patrias; cierre vehicular en Centro Histórico de Mérida: calles, fechas, horarios
SSP Yucatán hará operativo de seguridad y vialidad por fiestas patrias; cierre vehicular en Centro Histórico de Mérida: calles, fechas, horarios

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Policía Municipal de Mérida, pondrá en marcha un operativo especial de seguridad y vialidad con motivo de las celebraciones patrias.

El objetivo, indicaron las autoridades en un comunicado, es proteger a los ciudadanos y garantizar la movilidad en la capital del estado.

Para estas acciones, la corporación desplegará a más de cuatro mil elementos de tránsito, policía preventiva, paramédicos y bomberos, además de la unidad K9 y personal del C5i.

El despliegue incluye vehículos terrestres, ambulancias, carros tanque y el helicóptero Bell 429, que realizará sobrevuelos estratégicos.

En el marco del operativo, se activarán puntos de alcoholímetro en diversas vialidades de Mérida para prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol.

El cierre vehicular en el Centro Histórico comenzará el domingo 14 de septiembre a las 9 de la mañana y se mantendrá hasta el término del desfile cívico militar del martes 16.

La circulación estará restringida en calles como la 60 entre 63 y 61, y la 61 entre 58 y 62, entre otras.

El tránsito peatonal se permitirá en las banquetas.

El lunes 15, a partir de las 2 de la tarde, se suspenderá el tránsito vehicular en calles cercanas a la Plaza Grande, y a partir de las 6 p.m., el tránsito peatonal también será restringido.

Para la ceremonia del Grito, se instalarán filtros de seguridad y estará prohibido el ingreso con objetos punzocortantes, botellas de vidrio, mochilas grandes y bebidas alcohólicas.

El martes 16, con motivo del desfile cívico, la circulación vehicular quedará suspendida a partir de las 6 de la mañana.

Para atender cualquier emergencia, se ubicarán puestos de socorro en Paseo de Montejo con 37, y en las intersecciones de las calles 47 con 58, 57 con 58, 61 con 60, 62 con 65 y 64 con 69. En esos sitios estarán apostados paramédicos y bomberos.