En horas de la noche del jueves se retiró el bloqueo del Periférico de Mérida
En horas de la noche del jueves se retiró el bloqueo del Periférico de Mérida

Después de varias horas de bloqueo del Periférico de Mérida, habitantes del fraccionamiento San Marcos Sustentable levantaron la protesta tras llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad.

Cerca de las 10:30 de la noche del jueves, informó William Yánez, del comité de vecinos, decidieron quitar las piedras y palos con los que tenían bloqueada la importante vía, tras plática con representantes de la CFE que se comprometieron solucionar sus demandas.

Acuerdos de vecinos de San Marcos con CFE y Japay

Explicó que el primer acuerdo que tomaron fue que acudirían en horas de la mañana del viernes al fraccionamiento para revisar uno a unos los problemas.

A las 7 de la mañana los vecinos y representantes de la CFE y la Japay acudieron al fraccionamiento, donde los quejosos puntualizaron cada uno de los problemas.

Después, el personal de CFE se comprometió a regularizar el suministro de energía eléctrica a la empresa que construye las “Viviendas del Bienestar” y pidió a los vecinos que se comprometan a qué, en caso de detectar alguna anomalía, avisar de inmediato a la paraestatal.

Ofrecen reparar fugas de agua en San Marcos Sustentable

Por su parte, representante de la Japay se comprometieron a revisar la presión del agua en la zona para que los vecinos no se queden sin el vital líquido, principalmente los edificios de más de cuatro pisos, a donde no alcanza a subir a las cisternas.

También se comprometió a que repararán todas las fugas de agua que hay en San Marcos Sustentable.

Por todo lo anterior, comentó William Yánez, los vecinos regresaron a su cotidianidad en espera de que tanto la Japay como la CFE cumplan con su palabra.