Después de varias horas de bloqueo del Periférico de Mérida, habitantes del fraccionamiento San Marcos Sustentable levantaron la protesta tras llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad.
Cerca de las 10:30 de la noche del jueves, informó William Yánez, del comité de vecinos, decidieron quitar las piedras y palos con los que tenían bloqueada la importante vía, tras plática con representantes de la CFE que se comprometieron solucionar sus demandas.
Acuerdos de vecinos de San Marcos con CFE y Japay
Explicó que el primer acuerdo que tomaron fue que acudirían en horas de la mañana del viernes al fraccionamiento para revisar uno a unos los problemas.
A las 7 de la mañana los vecinos y representantes de la CFE y la Japay acudieron al fraccionamiento, donde los quejosos puntualizaron cada uno de los problemas.
Después, el personal de CFE se comprometió a regularizar el suministro de energía eléctrica a la empresa que construye las “Viviendas del Bienestar” y pidió a los vecinos que se comprometan a qué, en caso de detectar alguna anomalía, avisar de inmediato a la paraestatal.
Ofrecen reparar fugas de agua en San Marcos Sustentable
Por su parte, representante de la Japay se comprometieron a revisar la presión del agua en la zona para que los vecinos no se queden sin el vital líquido, principalmente los edificios de más de cuatro pisos, a donde no alcanza a subir a las cisternas.
También se comprometió a que repararán todas las fugas de agua que hay en San Marcos Sustentable.
Por todo lo anterior, comentó William Yánez, los vecinos regresaron a su cotidianidad en espera de que tanto la Japay como la CFE cumplan con su palabra.
