MÉRIDA.- Daños materiales de gran cuantía fue el saldo de un percance ocurrido anoche martes en la avenida Ricardo “El Vate”  Méndez.

De acuerdo con información obtenida, el hecho ocurrió cerca del cruce con la calle 25 de Cordemex, justo frente a las instalaciones del Tren Maya.

Aunque se desconoce si el conductor estaba ebrio, éste perdió el control del volante y se impactó contra un poste.

Tras el fuerte choque, las bolsas de aire del vehículo se activaron y el frente de la unidad resultó con severos daños.

Los primeros en llegar fueron agentes de la Guardia Nacional, ya que se encontraban cerca del sitio.

Pese a la fuerza del impacto, que acabó por desbaratar el frente del auto Toyota que manejaba, el conductor resultó ileso del accidente.

Al sitio del accidente también arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes.

Consejos de la SSP para conducir con seguridad y evitar accidentes

Conducir con responsabilidad puede prevenir accidentes graves como el ocurrido en la avenida de Mérida ayer lunes.

La SSP y la Guardia Nacional recomiendan descansar bien antes de manejar y evitar conducir si se siente cansancio o sueño.

Es vital usar siempre el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y no utilizar el celular ni otros distractores al conducir.

También es importante revisar el estado del vehículo: frenos, luces y llantas, así como mantener una distancia segura con otros autos y respeta los semáforos y señales de tránsito.

Las autoridades recomiendan a los conductores manejar con precaución, especialmente durante las noches. Asimismo, el principal consejo de seguridad vial es no conducir bajo los efectos del alcohol.