Policía en Mérida
La Fiscalía General del Estado estaría investigando un presunto caso de abuso sexual ocurrido en la escuela Secundaria Técnica 75 ubicada en Ciudad Caucel Credit: Google maps

MÉRIDA, Yucatán.— La mañana de este miércoles se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) estaría investigando un presunto caso de abuso sexual en Mérida.

Lo anterior habría ocurrido en las instalaciones de la escuela Secundaria Técnica 75 ubicada en Ciudad Caucel, y cometido por personal auxiliar de la institución.

Al parecer, entre los padres y madres de familia de los alumnos de esta escuela, circula un audio en el que se escucha la voz de una mujer quien presuntamente sería la directora del plantel.

En la grabación, la mujer asegura que tuvo conocimiento de la acusación desde el lunes pasado y que ya la escuela e incluso la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) están investigando el caso.

Se escucha que la presunta directora advierta que si la “supuesta” víctima está mintiendo, se tomarán acciones legales en su contra, así como de alumnos y tutores por “difamación” contra el acusado, quien al parecer es un trabajador social.

En el audio, dice quien habla, que la adolescente que hace las acusaciones vive en una casa hogar, por lo tanto “no tiene tutores”, sin embargo, tras revelarse este hecho otra menor de edad habría presentado una acusación en contra de la misma persona.

La directora habría señalado que, desde que tuvo conocimiento de los hechos el lunes pasado, se activaron los protocolos establecidos, de modo que “por su seguridad, el trabajador social no está acudiendo al plantel”.

Sin embargo, no explica si estaría cobrando su sueldo o le sería retenido hasta concluir las investigaciones.

La maestra, en tanto, aseguró que tiene una reunión en la Segey para tratar el asunto y determinar los pasos a seguir.

También le podría interesar: “Policía dormita y causa un accidente en la Av. Reforma de Mérida

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.