La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo en Yucatán sentencia condenatoria contra dos mujeres, identificadas como Alba “R” y Alba “M”, procesadas por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio.

En atención a una denuncia anónima recibida en la Fiscalía en Yucatán, el agente del Ministerio Público de la Federación, con apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM), ejecutó una orden de cateo otorgada por el juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal para un inmueble ubicado en el fraccionamiento Piedrazul, en Mérida.

Decomisan droga, móviles y otros objetos en Mérida

Ahí, policías aseguraron 1 kilo 161 gramos 400 miligramos de clorhidrato de cocaína, 13 gramos tres miligramos de marihuana, 15 tabletas de clonazepam, 17 tabletas de lorazepam y 16 vapeadores con tetrahidrocannabinol.

También incautaron seis teléfonos celulares, dos tabletas electrónicas, una contadora de billetes, tres mil 792 pesos, una báscula gramera, entre otros objetos del delito.

Por estos hechos, el fiscal presentó los elementos de prueba suficientes para que el juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio impusiera a las acusadas la pena de cuatro años de prisión, así como una multa equivalente a nueve mil 51 pesos.

“Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal”.

¿Cómo presentar una denuncia ante la FGR?

La Fiscalía invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año de forma presencial acudiendo al edificio ubicado en periférico poniente, kilómetro 46.5 s/n, tramo Caucel-Susulá, complejo de seguridad.

También puede denunciar de forma anónima a los teléfonos: 99993016009999301602 y/o al correo ventanilla.yuc@fgr.org.mx