Recibimos de Jorge E. Torre Loría, exsecretario de Turismo, una carta que publicamos a continuación:

En esta ocasión quiero referirme al principal atractivo de nuestra ciudad que es el Centro Histórico.

La intervención de la calle 60 y la Plaza Grande fue un acierto que nadie esperaba.

Hoy, a un año de ese cambio, la idea va tomando forma y los árboles que sembraron están ya empezando a robustecerse y en unos pocos años más, cuando se llenen de flores, serán un atractivo del Centro como los cerezos de Japón y de Washington. Hay que seguirlos cuidando hasta que ese día llegue.

Ahora me gustaría hacer tres comentarios que, estoy seguro, a la administración de nuestra presidenta municipal le van a interesar para que el Centro Histórico siga siendo nuestro principal atractivo.

Lo primero que creo es de suma importancia y que el Diario ha mencionado varias veces son los bolardos que instalaron para señalar las zonas peatonales, pues muchos ya están doblados y reflejan una falta de mantenimiento que deja mucho que desear.

Lo segundo es que las roturas y baches de las calles están siendo reparadas con asfalto en lugar de concreto estampado como se hacía antes y está dejando las calles horriblemente feas.

De qué sirve que las fachadas de las casas reciban un tratamiento constante mientras que las calles con esos parches dejan mucho que desear.

Y por último, el cambio que sufrió la calle 47 y que se ha convertido en el corredor gastronómico, con grandes macetones con plantas; deberían hacer gestiones ante el INAH para retirarlos y sembrar los árboles en las aceras como hicieron en la calle 60, dejando las aceras limpias y la calle luciría mucho mejor, pues esos macetones la hacen ver más angosta.

Seguramente en su momento el INAH no lo autorizó, pero como en la calle 60 sí lo hizo es un buen argumento para que también lo autoricen.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán

Una respuesta en “Cartas al Diario: El Centro Histórico de Mérida”

  1. EN RELACIÓN AL COMENTARIO DEL MOBILIARIO URBANO DAÑADO, LO QUE SE ESTA HACIENDO NO ES SUSTITUIRLO POR OTROS, SINO SE QUITA EL DAÑADO SE PONE CEMENTO Y ASÍ QUEDA, SIN BOLARDOS O BOTES DE BASURA. ME PARECE MAGNIFICA LA IDEA DE QUITAR LOS MACETEROS Y SEMBRAR ARBOLES. OTRO PUNTO QUE NO SE TOCO SON LOS SEMAFOROS PEATONALES QUE NO FUNCIONAN DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y LA SSP NO LOS REPARA TAMPOCO.

Los comentarios están cerrados.