Con sillas de plástico y cubetas, vecinos bloquearon un tramo de la avenida Quetzalcóatl en protesta contra la CFE
Con sillas de plástico y cubetas, vecinos bloquearon un tramo de la avenida Quetzalcóatl en protesta contra la CFE

MÉRIDA.- Vecinos de la colonia Benito Juárez Oriente cerraron un tramo de la avenida Quetzalcóatl en la tarde de este viernes para exigir a la CFE el restablecimiento de la energía eléctrica, pues no tienen luz desde hace dos días.

Los manifestantes colocaron sillas de plástico y cubetas sobre la calle y se situaron entre los carriles, bloqueando así el paso a los vehículos.

Vecinos bloquean la avenida Quetzalcóatl: no tienen luz

La protesta se concentró en la calle 10-A, a la altura del kilómetro 17+200 del puente de Cancún, del periférico a la ciudad, junto al parque de la colonia Benito Juárez.

Los quejosos indicaron que han realizado múltiples reportes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e, incluso, personal de la paraestatal ha acudido al lugar, pero hasta el momento no solucionan el problema.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la circulación en el tramo afectado permanece suspendida y recomendó a los conductores que se dirigen del Periférico a la ciudad tomar rutas alternas mientras dure la interrupción.

Esta manifestación se suma a otras que se han registrado en la última semana en Mérida por falta de energía eléctrica, en zonas como Roble Agrícola, avenida Itzaes, Emiliano Zapata Sur y Yucalpetén, así como en otros municipios, como Umán y Buctzotz.