MÉRIDA.- El comité estatal de Morena acusó al PAN de organizar la protesta contra las irregularidades en el sistema de transporte Va y Ven, realizada el domingo pasado frente al Palacio de Gobierno.
En un boletín publicado en sus redes sociales, la organización señaló que “reprueba que el Partido Acción Nacional haya vuelto a recurrir a las viejas prácticas de movilizar juventudes para encubrir los intereses de su propia cúpula partidista”.
Según el texto, en la protesta hubo “figuras cercanas a Renán Barrera Concha, excandidato a la gubernatura, y Álvaro Cetina, diputado plurinominal y actual presidente estatal del PAN”.
Postura de Morena Yucatán por el Va y Ven
El texto acusa a las administraciones panistas de privilegiar intereses privados por encima del bienestar colectivo. “Un ejemplo que ha generado gran indignación entre la ciudadanía es el paradero Cetram Norte. Considerado el más costoso de Latinoamérica, representa un gasto anual de 22.2 millones de pesos para el erario.
“Al tratarse de un arrendamiento y no de una obra pública, el costo total para las y los yucatecos superará los 330 millones de pesos al término de los 15 años convenidos”, señala el texto.
“Utilizar a las juventudes para atacar políticas públicas que buscan reparar los daños heredados de la pasada administración refleja la ausencia de un proyecto real y de una visión de futuro en ese partido”, agrega el comunicado.
El documento también señala que el actual gobierno estatal ha destinado 1,180 millones de pesos para garantizar la continuidad del sistema Va y Ven.
“Morena Yucatán reitera su respeto al derecho de manifestación, pero siempre alzará la voz cuando la voluntad del pueblo sea manipulada por intereses de cúpulas partidistas”, finaliza el mensaje.
EN CONTEXTO. “Queremos un Va y Ven seguro y popular”: estudiantes protestan frente al Palacio de Gobierno
