MÉRIDA.- Un jardinero sufrió serias lesiones al caer de poco más de cuatro metros de altura debido a que se desbarató el andamio que utilizaba para podar un arbusto.
El incidente ocurrió la tarde de este lunes en las inmediaciones de una escuela universitaria ubicada en la glorieta donde confluyen las calles 31, 23 y 70 de Ciudad Caucel.
Jardinero con serias lesiones al caer de andamio
Se averiguó que el trabajador estaba en un andamio colocado para alcanzar la parte alta de unos pilares a fin de cortar arbustos que prácticamente tienen “forrado” el pilar.
Sin embargo, en un momento dado el andamio perdió estabilidad y se desplomó, cayendo el jardinero hasta el suelo.
Sufrió varias lesiones de consideración debido a que no contaba con equipo de protección adecuado para el trabajo en las alturas.
Retiran el andamio y limpian el lugar del accidente
Al lugar llegaron, en primera instancia, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y minutos después paramédicos, quienes atendieron al lesionado y en una ambulancia lo trasladaron a un hospital para su atención.
Luego de que el hombre fue llevado a un hospital, los empleados del lugar retiraron el andamiaje y limpiaron la zona del incidente. La policía también se retiró del lugar.




Es lamentable que en Yucatán no se implementen las leyes de seguridad industrial y de construcción por miedo a encarecer los costos de produccion. Les vale a las autoridades el que se pierdan vidas.