MÉRIDA.- Las autoridades estatales estarían investigando al hijo de un empresario yucateco por intento de homicidio y violencia de género cometido en contra de una mujer de la tercera edad, esposa del empresario.
De acuerdo con información obtenida de fuentes policíacas, los hechos habrían ocurrido a inicios del mes de octubre dentro de una clínica privada en la avenida Itzaes, a la altura de la colonia García Ginerés.
Presunto intento de homicidio en Mérida está bajo investigación
Según se relata, la víctima sería una mujer de unos 70 años de edad e identificada como S. L. B., esposa del empresario A. Z. M.
Este último, el día de los hechos, comenzó a sentirse mal mientras estaba en su casa, en una privada del fraccionamiento Montebello, de modo que fue trasladado a un hospital acompañado de la mujer.
Estando ahí habrían llegado los hijos del empresario, quienes le reclamaron a la víctima por el estado de salud del señor.
Uno de ellos, identificado como R. Z. E., jaloneó a la señora, la golpeó contra una pared en varias ocasiones y le propinó un cabezazo en la frente, provocándole una herida cortante que tuvo que ser atendida y suturada en el mismo hospital.
La mujer habría acudido a la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia, quedó asentada en la carpeta de investigación FGE/CJM/UNADT-2629/2025, la cual se estaría integrando sin detenido.
De manera extraoficial se pudo saber que, tras recibir la denuncia, la Fiscalía habría dado medidas de protección a la víctima.
Se espera que, de aplicarse la ley, el hijo de un empresario sería detenido para enfrentar cargos de homicidio en grado de tentativa, violencia de género y despojo.
