Muestra de la solidaridad que caracteriza a los meridanos, el gobierno municipal de Mérida que encabeza la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada reunió 10 toneladas de víveres y artículos de primera necesidad para apoyar a las familias damnificadas por las inundaciones en varias comunidades de Veracruz, informa un boletín.

La convocatoria tuvo alta respuesta de la comunidad meridana, incluyendo escuelas, universidades, asociaciones civiles y religiosas, que aportaron de manera generosa ropa, artículos de higiene personal, alimentos no perecederos, agua y alimento para mascotas.

La Comuna envió 10 toneladas de víveres y artículos de primera necesidad a las familias de Veracruz
La Comuna envió 10 toneladas de víveres y artículos de primera necesidad a las familias de Veracruz

“Desde que iniciamos el nuevo estilo de gobernar Mérida, nos comprometimos a mejorar la vida de la gente y a priorizar su bienestar en todo momento. Gobernamos con sensibilidad, empatía y solidaridad, dirigiendo nuestras acciones a quienes más necesitan nuestra ayuda y en esta ocasión nos unimos en torno a nuestros compatriotas de Veracruz”, afirmó la alcaldesa.

Cecilia Patrón informó que el envío de ayuda se realizó en colaboración con Aliarse por Yucatán, ADO y Aliarse por Veracruz, como parte de la red Aliarse por México, que impulsa la responsabilidad social empresarial para crear entornos más justos, solidarios y dignos para todos.

Agradecimiento

La edil expresó su agradecimiento a la comunidad meridana por su solidaridad y colaboración, enfatizando que su respuesta demuestra que en Mérida la calidez es una cualidad que se vive y se comparte, fortaleciendo los lazos de unidad y apoyo.

“Entendemos el dolor que conlleva la pérdida a la que se han enfrentado quienes resultaron afectados, perdieron sus casas, incluso perdieron a seres queridos y animalitos de compañía. A todos les extendemos un abrazo solidario, queremos que sepan que no están solos. Mérida está con ustedes”, recalcó.

Camiones de la empresa ADO cargados con ayuda humanitaria partieron ayer rumbo a Veracruz para entregar estos apoyos a las familias damnificadas, agregó. Las despensas se enviaron a los poblados de Poza Rica, Álamo Temapache, Espinal, El Higo, Zontecomatlán, Papantla, Gutiérrez Zamora y Coyutla.

La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada y voluntarios unieron esfuerzos para subir las despensas a los camiones que donaron los meridanos
La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada y voluntarios unieron esfuerzos para subir las despensas a los camiones que donaron los meridanos

Como se recordará, el Ayuntamiento de Mérida instaló el centro de acopio en el módulo de Atención Ciudadana, ubicado en los bajos del Palacio Municipal, para apoyar a las familias afectadas por las intensas lluvias y severas inundaciones en el estado de Veracruz.

Entre lo recolectado hubo agua, alimentos no perecederos y artículos de limpieza e higiene personal, como ropa, pañales, medicinas, alimento para mascotas, toallas femeninas, jabón neutro, pasta dental y leche en polvo.

“Hoy, nuestras hermanas y hermanos de Veracruz se encuentran en una situación muy vulnerable que requiere de nuestro total apoyo. Como Ayuntamiento aliado de la gente, ayudamos a quienes fueron afectados por las inundaciones”, concluyó la presidenta municipal.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán