La secretaría general del Congreso del Estado recibió 23 postulaciones para el Reconocimiento “Efraín Calderón Lara 2025”, informó la oficina de prensa del Poder Legislativo.

Todavía no se clasifica por categorías las postulaciones, pero la convocatoria emitida el 24 de octubre establece ese reconocimiento por méritos académicos, deportivo, cultural, social y de innovación y emprendimiento.

Se informó que el día 30 de próximo sesionará la Comisión de Postulación del Reconocimiento “Efraín Calderón Lara” para analizar las trayectorias de los postulantes y designarán a quienes se le otorga el reconocimiento legislativo en cada una de las cinco categorías.

En una sesión plenaria antes del 15 de diciembre se entregarán los galardones a los seleccionados.

Antes del 15 de diciembre próximo se entregará el premio “Efraín Calderón Lara”.

Perfiles

La convocatoria establece que los ganadores deben de ser personas cuyas acciones y logros contribuyan al bienestar, al desarrollo y fortalecimiento del crecimiento socioeconómico de Yucatán y de sus juventudes. El período de recepción de postulaciones fue por ocho días, a partir de su publicación.

Joaquín Orlando Chan Caamal, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM); es periodista desde 1987 y en 1993 ingresó a Diario de Yucatán, buque insignia de Grupo Megamedia. Escribe sobre el ámbito local y peninsular, especialmente contenidos sobre educación, economía, medio ambiente, sectores empresariales, sociedad y seguridad.