El consultor yucateco Mario Padrón Estrada y su empresa Grupo Stratega obtuvieron la semana pasada en Washington, D.C., dos estatuillas de los Napolitans Victory Awards, los premios más prestigiados en el ámbito de la mercadotecnia política.
No es la primera vez que Padrón Estrada recibe esos reconocimientos, que entrega la Washington Academy of Political Arts and Sciences (Academia de Artes y Ciencias Políticas de Washington). En las ediciones 2021, 2022 y 2023 de ese evento obtuvo otros seis.
En esta ocasión los galardones correspondieron a dos categorías: “Mejor manejo de crisis” y “Construcción de una candidatura ganadora”. En la primera, Grupo Stratega contó con la colaboración de Mancera Estrategia, y en la segunda trabajó en coordinación con Rojas Sarlat Producciones.
Antecedentes
En 2021, el director fundador de Grupo Stratega recibió su primer premio Napolitan, en la categoría de “Honorable mentions” (Menciones de honor), por un trabajo vinculado con la campaña electoral de 2018.
En 2022 alcanzó dos distinciones. Una fue a la Campaña Electoral del Año, relacionada con una estrategia aplicada en Campeche, y otra al Premio Regional, por el trabajo Podcast: política de Norte a Sur, en la categoría Excelencia en Creatividad: Audio. En este último compartió el reconocimiento con Víctor Mancera, consultor de Chihuahua.
En 2023 recibió tres estatuillas, en igual número de categorías: Campaña/Esfuerzo para impulsar el voto, por el trabajo “Primera revocación de mandato en México: territorio Estado de Yucatán”; Programa radial o Podcast político del año, por “Podcast: política de Norte a Sur”, y Mención de honor: campañas, por “Incidencia legislativa de la sociedad civil”.
En 2024, el yucateco participó con la ponencia “Primero el target, después la comunicación”, ante consultores y expertos electorales reunidos en el Campaign Management School Day, también en Washington, D.C.
