MÉRIDA.— Con la anuencia de las partes, un procedimiento de juicio abreviado permitió a la Fiscalía General del Estado obtener una condena de 25 años de cárcel contra R.A.O.U., encontrado penalmente responsable de homicidio calificado y violencia familiar.

En un comunicado se informa que, según la causa penal 116/2024, los hechos ocurrieron el 7 de julio de 2024 en un predio de Acanceh.

Agrede con un palo a su suegro y lo mata en Acanceh

Ese día, el ahora sentenciado agredió a su pareja sentimental, de modo que intervino el padre de la mujer, F.M.T., para defenderla, pero el agresor lo atacó con un palo.

El agredido sufrió lesiones que ameritaron su traslado a un hospital, donde perdió la vida días después a consecuencia de la gravedad.

Durante la audiencia realizada ante la Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, la Fiscalía presentó los elementos que sustentaron el fallo condenatorio.

Además de la pena de prisión, se impuso al acusado el pago de la reparación del daño, la suspensión de sus derechos políticos y una amonestación pública para evitar que reincida en conductas delictivas.