Un brutal ataque sacude a vecinos de Mérida: una mujer golpeó a su esposo con una piedra en la cabeza hasta exponer su masa encefálica
Un brutal ataque sacude a vecinos de Mérida: una mujer golpeó a su esposo con una piedra en la cabeza hasta exponer su masa encefálica

Un brutal ataque sacude a vecinos de Mérida, donde una mujer golpeó a su esposo con una piedra en la cabeza, en repetidas ocasiones, hasta exponer su masa encefálica; revelan que las agresiones eran frecuentes.

​”Sabíamos que esto iba a acabar así, se veía venir”, comentó una vecina de la colonia Los Reyes de Mérida, al relatar cómo fue el, hasta ayer, intento de homicidio que una mujer cometió contra su esposo al golpearlo en la cabeza en repetidas ocasiones con una piedra.

Con lesiones de gravedad, como fracturas y la exposición de masa encefálica, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trasladaron a “Don Candi” a un hospital, aunque antes tuvieron que realizar labores de resucitación, pues cayó en un paro cardíaco luego de ser brutalmente agredido por su esposa.

Violento ataque en Mérida; golpea a su esposo con una piedra; expone masa encefálica

Doña Neida, como los vecinos identificaron a la agresora, tenía de por sí un comportamiento agresivo con su esposo; coinciden todos los vecinos, era común que ella ejerciera violencia en él.

“Don Candi es una buena persona. Trabajaba de herrero, pero ella le impidió seguir trabajando. Si él llegaba cansado y se dormía, comenzaba a pegarle, porque decía que tenía que prestarle atención, que ella quería platicar con él”, recuerdan los vecinos.

También contaron que en estos episodios de violencia, ella logró causarle lesiones serias al señor.

Agresiones recurrentes contra su esposo

Una vez le tiró un block en la cabeza. En otra ocasión le cortó con un cristal. Pero venía la policía y el señor no dejaba que la llevaran; los policías decían que ellos no podían hacer nada si él no ponía una denuncia o pedía que la detuvieran”, relatan.

La noche del domingo, en otro episodio de violencia, la mujer habría dejado inconsciente a Don “Candi” en el patio de la casa.

“La señora estaba gritando que se levantara. Entonces acechamos y ella estaba montada sobre él y le estaba pegando con una piedra en la cabeza“, aseguran los testigos.

La llamada de emergencia

Los vecinos llamaron al 9-1-1 y en minutos llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asignados al Sector Oriente.

Los policías habrían presenciado la misma escena: la mujer golpeando con la piedra al hombre, por lo que desde afuera de la casa comenzaron a gritarle que lo dejara, pero fueron agredidos también con piedras.

​Después de varios minutos, la mujer dejó al señor, dejó las piedras y entonces los oficiales pudieron actuar; la detuvieron y pudieron ingresar a la casa para auxiliar al hombre quien, para ese momento, ya no estaba respirando.

Según los testigos, los paramédicos comenzaron a dar RCP a la víctima, lograron reanimarlo y de inmediato lo trasladaron a un hospital para su atención.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sube precio de gasolina en 2026, esto pagarás en enero por el IEPS

La mujer fue detenida tras agredir brutalmente a su esposo

La agresora fue trasladada a la cárcel pública y de ahí sería puesta a disposición de la Fiscalía General, donde se determinaría su situación jurídica.

La casa fue asegurada por la policía y el Ministerio Público realizó las diligencias correspondientes para poder integrar la carpeta de investigación de lo que hasta ahora es un homicidio en grado de tentativa, pero que podría cambiar a homicidio agravado en caso de que el señor pierda la vida.

Los vecinos también, cabe indicar, pidieron el apoyo de las autoridades especializadas en atención animal para que se pueda rescatar a dos perros que la pareja tenía en esa casa, los cuales quedaron en desamparo y amarrados a una cadena; de modo que esperan que las autoridades puedan rescatar a los animales y brindarles un lugar, agua y comida.

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.