Edward Ramírez, papá de Federico, va a EE.UU. por el cuerpo del niño campechano que murió en avionazo de la Marina en Galveston y verá a su esposa
Edward Ramírez, papá de Federico, va a EE.UU. por el cuerpo del niño campechano que murió en avionazo de la Marina en Galveston y traer de regreso a su esposa, quien sobrevivió al accidente.

Edward Ramírez, papá de Federico, niño de Campeche de 2 años que murió en el avión de la Marina que salió de Mérida, Yucatán, y se accidentó en Galveston, Texas, viajará a EE.UU. por el cuerpo del menor, con visa humanitaria

Edward Ramírez, padre del pequeño Federico, quien falleció en el accidente aéreo en Galveston, Texas, cuando era trasladado para recibir atención médica en Estados Unidos, obtuvo una visa humanitaria para viajar por el cuerpo de su hijo y traer de vuelta a su esposa Julia A., que sigue reportada como grave, informaron autoridades de Campeche.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de Campeche, las autoridades estatales ofrecieron acompañamiento y apoyo inmediato a la familia de Federico, originario del municipio de Escárcega.

La secretaria de Gobierno del estado, Liz Hernández, en coordinación con el presidente municipal de Escárcega, Juan Carlos Hernández Rath, encabezó las acciones de apoyo al padre del menor a fin de atender de manera integral las necesidades derivadas del suceso.

Edward Ramírez, papá de Federico
Edward Ramírez, papá de Federico

Asimismo, la Secretaría de Marina (SEMAR), a través de la Armada de México, informó que, con el apoyo de autoridades locales, fue localizado el cuerpo sin vida de la persona que estaba pendiente por ubicar, luego del accidente aéreo ocurrido ayer en Texas, con lo que suman seis muertos.

Mamá de Federico, una de las sobrevivientes del avionazo de la Marina en Galveston

A través de un comunicado, la Marina explicó que las dos mujeres que sobrevivieron: Julia Aracelis Cruz Vera, la mamá de Federico y Miriam de Jesús Rosas Mancilla, la enfermera se encuentran estables y reciben la atención médica correspondiente. Sin embargo, la madre de Federico aún se halla grave y en terapia intensiva.

Ante el suceso, la institución detalló que mantiene la coordinación interinstitucional e internacional, así como el acompañamiento cercano a los familiares, a fin de brindarles el apoyo y la atención necesarios.

PARA ENTENDER MEJOR: Avionazo en Galveston, Texas: estas son las 8 víctimas de la misión Michou y Mau

Además, expresó su pesar por el fallecimiento de seis de las ocho personas involucradas en este lamentable suceso y agradeció las muestras de solidaridad y apoyo expresadas con motivo del evento.

También que durante todo el proceso se brinda apoyo por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Consulado General de México en Houston y demás autoridades locales de Estados Unidos de América.

En Yucatán, lamentan muerte del médico Adame González

Mientras tanto, en Yucatán, compañeros del médico Adame González en el Hospital Agustín O’Horán de Mérida, quien acompañaba al niño Federico, lamentaron su muerte.

LEE TAMBIÉN: Detecta ASEY daño patrimonial en Uayma, Yucatán, por 1.7 millones de pesos

“Su fallecimiento enluta, pero también deja una lección profunda. Nos recuerda que existen profesionales de la salud que entienden su labor como un compromiso absoluto con el otro, como un acto genuino de servicio y amor al prójimo”, escribieron en redes sociales.

“Hoy se honra no sólo al médico, sino al hombre íntegro que eligió estar donde más se le necesitaba”, agregaron.