MÉRIDA.- Una persona en aparente estado de ebriedad dejó una estela de daños en la avenida Canek y la avenida 128 en horas de la madrugada de este sábado, al intentar huir luego de chocar con un comercio.

Información obtenida al respecto indica que esto habría ocurrido entre las 3 y las 4 de la mañana de este sábado y todo comenzó en una farmacia que se ubica en la avenida Jacinto Canek, en una plaza comercial muy cerca de la avenida 128.

El conductor, cómo se dijo en aparente estado de ebriedad, ingresó al estacionamiento de la farmacia, pero no se detuvo a tiempo y terminó ingresando con todo y vehículo al lugar, derribando la puerta principal y anaqueles llenos de medicamentos.

Luego de chocar, el conductor echó reversa para huir, pero al salir del estacionamiento e incorporarse a la avenida sin precaución, golpeó a un camión de basura, dejando daños considerables.

Pero ni esto fue suficiente para que la persona, quién guiaba un auto Nissan, se detenga, pues volvió a acelerar y se fue hacia el poniente.

Tomó la avenida 128 y unos cuantos metros después chocó con un árbol y un poste que están sobre el espacio divisorio de la avenida, ahí finalmente se detuvo.

No tardaron en llegar policías del Sector Poniente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes auxiliaron al conductor y solicitaron una ambulancia para que valore su situación física.

Posteriormente fue abordado a la unidad de emergencia donde permaneció por varios minutos.

Un perito de tránsito llegó a tomar datos de lo ocurrido y sería quien ponga a disposición de la Fiscalía al conductor para que responda a todos los daños que dejó en su paso por la avenida Jacinto Canek.

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.