La falta de precaución fue clave en dos accidentes registrados en vías de Yucatán.

En un primer hecho, una camioneta colisionó a unos motociclistas, tras lo cual el conductor se dio a la fuga.

Los hechos se registraron la noche del jueves, en la carretera Mérida – Tixkokob, justo en la curva del libramiento de Tixpéual, del tramo Tixpéual – Tixkokob, con saldo de dos personas lesionadas que viajaban en moto cuando fueron golpeadas por un vehículo.

El accidente fue aproximadamente a las 21 horas, cuando Luis S. M., de 27 años de edad y Josué V. B., de 26, ambos oriundos de Mérida, circulaban en motocicleta de Oriente a Poniente saliendo de Tixpéual, cuando al llegar al cruce antes mencionado, al parecer no respetaron el alto de disco y fueron impactados por una camioneta tipo Courier, cuyo conductor se dio a la fuga.

Tras el impacto ambos cayeron al asfalto derrapando con la motocicleta y terminando con heridas de gravedad.

Al lugar arribaron paramédicos de la dirección de Seguridad Pública de Tixpéual, que valoraron a los dos lesionados, y por sus heridas fueron trasladados a un hospital cercano por por una ambulancia de la SSP.

Otro motociclista lesionado

En otro hecho, ahora en Baca, un motociclista fue colisionado por una camioneta, con saldo de una persona lesionada y daños materiales.

El accidente de tránsito se registró en la calle 26 entre 15, cuando el conductor de una motocicleta que no respetó la señal de alto y se estrelló contra una camioneta que circulaba con preferencia.

El motociclista resultó con diversas lesiones en el cuerpo. Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Baca y paramédicos de la SSP a bordo de la ambulancia Y-36, quienes lo valoraron al herido, determinando que solo presentaba golpes leves, sin requerir traslado al hospital.

El área fue acordonada por los elementos policiacos para evitar otro accidente y ambos conductores llegaron a un acuerdo para el deslinde de responsabilidades para el pago de los daños.

Finalmente, los vehículos fueron trasladados a la dirección de Seguridad Pública para el deslinde de responsabilidades y el pago de las multas correspondientes