MÉRIDA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación contra A.O.F.P., quien permanecerá en prisión preventiva.

Lo anterior por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en agravio de una mujer de 88 años de edad, al interior de un predio de la colonia Centro de esta ciudad.

De acuerdo con la investigación judicializada en la causa penal 784/2025, los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 3 de diciembre.

El ahora imputado irrumpió en el domicilio de la víctima y aprovechó que se encontraba durmiendo a solas para agredirla sexualmente.

Por consiguiente, la mujer trató de defenderse, pero el imputado le provocó diversas lesiones durante este forcejeo, de manera que fue internada en un hospital donde días después falleció a causa de un traumatismo raquimedular, derivado de dichas lesiones.

La víctima fue identificada como la señora Nidia E. O. B., de 88 años.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control de Mérida, esta representación social también argumentó la vinculación a proceso, la cual se resolverá en fecha próxima debido a la prórroga solicitada por la defensa.

Mientras tanto, como medida cautelar, la autoridad judicial estableció que el acusado deberá permanecer privado de su libertad hasta resolver su condición jurídica.

Para saber más del caso: Detienen en Mérida a un sujeto acusado de feminicidio de una adulta mayor