En la construcción de justicia social en Mérida, el Ayuntamiento garantiza seguridad patrimonial con la entrega de terrenos del fundo legal a 48 familias de ocho comisarías, afirmó la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada durante la visita a beneficiarios de Dzununcán que ya cuentan con certeza sobre sus propiedades.
“Hicimos lo que nunca se había hecho por las familias de nuestras comisarías, dimos certeza jurídica respecto a su patrimonio. Hoy más personas viven con la tranquilidad de que el hogar que han cuidado y construido durante años les pertenece”, comentó la alcaldesa, indica un boletín.
Cecilia Patrón destacó que entre lo más valioso de un gobierno comprometido con su gente está dar seguridad patrimonial a cada familia que habita en el municipio y sus comunidades, en especial a quienes más lo necesitan.
Hoy el Ayuntamiento que encabezo cumple a habitantes de las comisarías de Caucel, Chablekal, Cholul, Dzityá, Dzununcán, Komchén, Molas y San José Tzal, refirió.
La primera edil puntualizó que el pasado 15 de diciembre en sesión ordinaria de Cabildo los regidores aprobaron la entrega de terrenos del fundo legal a 48 familias de ocho comisarías, resolviendo las solicitudes presentadas desde 2012 y que ya fueron regularizadas.
“Este 2025 desde el Ayuntamiento de Mérida se gobierna con un estilo propio poniendo orden donde antes hubo abandono, y brinda tranquilidad donde antes había incertidumbre”, subrayó.
La edil visitó en Dzununcán a María Fani Celis, de 40 años de edad, quien junto a su esposo Wilberth Gamboa comenzó su trámite en 2021.
El predio regularizado le fue donado por su padre como un acto de apoyo y respaldo familiar para que pudiera establecer un hogar propio.
La alcaldesa agradeció su confianza, su resiliencia y su gran voluntad por no rendirse nunca, reiterando que, en el Ayuntamiento de Mérida, se gobierna cuidando y construyendo con amor, dando certeza a lo que cada meridano le pertenece.


