Por primera vez desde que se tiene registro, el informe de gobierno del titular del Ejecutivo estatal no se realizará en Mérida. A diferencia de años previos, cuando la ceremonia se efectuaba en el Teatro José Peón Contreras, el Centro de Convenciones Siglo XXI u otros recintos de la capital, el primer informe de la actual administración tendrá como sede el Puerto de Altura de Progreso.
De acuerdo con las invitaciones electrónicas que comenzaron a circular ayer, el evento denominado “Primer Informe Huacho” se llevará al cabo el domingo 18 de enero a las 16 horas, en la calle 82 del Puerto de Altura.
En la invitación se especifica que quienes deseen asistir deberán confirmar su presencia vía WhatsApp al número señalado en la invitación. Posteriormente, se les hará llegar la invitación impresa con folio, el pase de acceso y la información logística necesaria para su traslado hasta la sede del informe.
El documento también establece el código de vestimenta: formal con guayabera de manga larga para los caballeros y traje regional (terno o vestido bordado) o vestimenta formal para mujeres.
El material promocional incluye además el eslogan de la actual administración: “rumbo claro, gobierno cercano”.
El Puerto de Altura está en vías de recibir barcos de mayor calado gracias al dragado.
El Puerto de Altura de Progreso está en proceso de una ampliación histórica, con una inversión de 7,900 millones de pesos que lo convertirá en uno de los seis puertos estratégicos de México.
