MÉRIDA, Yucatán.— Unidades de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se aproximaron al Periférico de Mérida donde una persona resultó lesionada luego de chocar por alcance a un vehículo eléctrico que se incorporaba desde un retorno.
El accidente ocurrió alrededor de las 9 de la mañana a la altura del kilómetro 39, muy cerca del puente de la salida a Caucel. En el lugar se dieron dos versiones, la primera fue el de una mujer que dijo ser hermana de uno de los involucrados y aunque trató de impedir la documentación de este siniestro, dijo que su hermano, quién manejaba un automóvil tipo Matiz, chocó a un auto de la marca BYD que estaba estacionado en el lado izquierdo del cuerpo interior del Periférico de Mérida.
Por otra parte, las cámaras de una empresa cercana captaron el momento del accidente, en el vídeo se puede observar que el auto BYD salió de un retorno que se ubica en ese kilómetro, el vehículo era guiado por una mujer quien, al tratar de incorporarse al carril de alta velocidad, invadió el paso del Matiz y de esto derivó el choque.
El conductor del Matiz sufrió lesiones que ameritaron su traslado a un hospital, por lo que al lugar llegaron paramédicos de la SSP quienes después de varios minutos abordaron al conductor del Matiz a su ambulancia y lo trasladaron a una clínica, acompañado de su hermana.
En el otro vehículo resultó lesionada la conductora, quién decidió permanecer en el lugar para tratar de solucionar el problema con ayuda de su aseguradora. La mujer iba acompañada de un bebé, el cual no sufrió lesiones.
Peritos de la SSP tomaron conocimiento del accidente y ellos se encargarían de deslindar responsabilidades.
También le podría interesar: “Camioneta asignada al Tren Maya vuelca tras choque en la colonia Francisco Villa Poniente en Mérida“





